¿Qué hacer cuando hay un incendio?

Fuego, Llama, Quemar, Silla, Fuego De Leña

Ante un incendio es difícil, pero se debe guardar la calma, ante todo, la mayoría de las veces las personas pierden el autocontrol y se tornan nerviosas haciendo que esto les impida moverse y buscar la salida.

Cuando vivimos en una casa, apartamento o en nuestro trabajo debemos de conocer salidas de emergencia y cómo actuar si se produjera un fuego. Esto es de suma importancia porque puede salvarte la vida.

 ¿Qué hacer en medio de un incendio?

1-     Salir lo más pronto posible y de forma segura. Llama a los bomberos mientras buscas la salida. Nunca tomes el ascensor, podría quedarse atrapado. Lo recomendado es bajar por las escaleras.

2-     Si el humo se encuentra en el camino moje un paño y póngalo por su boca para respirar limpiamente. Agáchate hasta llegar a la salida, el humo podría ser más peligros que las mimas quemaduras. El humo por naturaleza tiende a subir, así que camina lo más pegado al piso posible.

3-     Antes de abrir una puerta tócala para notar si está muy caliente, si está caliente no intentes abrirla.

4-     No te devueltas a buscar nada, uno se preocupa por los animales, documentos personales, dinero llaves etc. Pero lo más importante es tu vida ¡así que corre! Cuando veas al equipo de bomberos le explicas que has dejado algo importante y ellos te ayudaran.

5-     Si el fuego está muy propagado y te impide salir por la salida de emergencia abre una ventana y pide ayuda. Tapa la orilla de la puerta con mantas, ropa o sabanas para que el humo no pase. Jamás te escondas en closets pues será difícil encontrarte cuando suba el equipo de bomberos.

6-     Se deben hacer simulacros de fuegos, ensayar como se actuaría mediante un incendio y que tan pronto se encontrara la salida. Esto lo hacen en las escuelas, también el hogar se puede practicar. Si hay niños intenta explicarles que hacer en caso de que suene la alarma o vean fuego y humo.

Si por accidente en la casa cae una vela en los muebles se puede producir un fuego, toma el extintor o agua para apagarlo.

Si  pasas por una vela y tu ropa se incendia no corras, porque el aire hará que se propague más la llama. Lo ideal es tirarse al suelo y rodar.

Como evitar los incendios:

  • No deje al alcance de los niños cerillas, velas ni encendedores.
  • Si fuma, no lo hagas cerca de la cama o muebles, siempre revisa si lo apagaste bien.
  • Coloca alguna alarma de humo en cada habitación, son de suma importancia.
  • Siempre debes de tener cerca de la cocina un extintor.

 

Un consejo de http://instalaciondesuelos.com/

About the Author