Que es Internic

 

En muchas ocasiones hemos escuchado del termino Internic el mismo significa Internet Network Information Center. Este centro es responsable de los nombres de los dominios que existen y también del registro de los mismos en la ICCAN, la cual significa por sus siglas  Internet Corporation for Assigned Names and Numbers. Cada vez que adquirimos un dominio,  es obligatorio registrar el mismo en este organismo, para que este sea autentificado.

Todos los dominios deben estar registrados. Cada vez que compramos uno de ellos, debemos realizar un contrato en donde es de nuestra propiedad el nombre así como también la extensión que el mismo tiene, la cual puede ser .com.net.biz.info.bug.edu, etc. Posteriormente después de haber comprado dicho dominio, se realiza al mismo tiempo al registrar dicho dominio en la ICANN, este servicio no es gratuito, pero tampoco no es tan costoso, ya que el mismo es de aproximadamente 2 dólares.

InterNIC es un organismo de carácter gubernamental y la misma se le otorga la responsabilidad de todos los nombres de dominio que existe en internet, además de dichos nombres también se le asignaba las direcciones de IP. Actualmente dicho organismo no posee esta tarea, desde el año 1998 fue que se sustituyó la tarea que hacia la InterNIC por a ICANN.

Para los registros en al ICAAN las empresa que venden los dominios así como también otros servicios como hosting, por ejemplo, son las que automáticamente registran el dominio que hemos comprando y el costo de dicho procedimiento es sumado a nuestra cuenta. Pero también existen otras formas de acceder a la ICANN que es a través del sitio Internic.net.

El registro del dominio es muy sencillo, se puede realizar de forma particular o incluir dicho registro para que sea efectuado por la empresa que nos ha vendido el dominio, la cual ya nos vende ambos servicio, domino y registro

About the Author