Qué es Hidrospeed

 

El Hidrospeed, es un deporte acuático individual y muy popular en el mundo, el cual consiste en descender por un río a bordo de una plancha aerodinámica. A muchos el barranquismo le puede parecer un deporte de alto riesgo pero a través de él se puede liberar toda la adrenalina que hay dentro de ti.

La pequeña embarcación debe ser maniobrada con movimientos corporales bruscos. Para realizar este deporte no es necesario tener conocimientos previos solo con saber nadar será suficiente para emprender tu paseo por aguas bravas o turbulentas. Es necesario tener una condición física estable para poder soportar este deporte acuático. No es recomendable para personas mayores ya que puede afectar su condición física.

Equipo necesarios para el hidrospeed

Plancha aerodinámica. Esta es una pequeña embarcación de forma rectangular que brinda un apoyo firme y estable con la finalidad de deslizarse suavemente por el agua. Fabricada con un plástico resistente que logra soportar la presión del agua y las rocas. Tiene una longitud de 60 cm de largo. Su parte delantera tiene una pequeña curvatura que hace cortar el agua mientras te desliza. Cuenta con dos asas internas para un mejor agarre. El pecho será apoyado en la zona elevada de la plancha brindando estabilidad.

Traje de neopreno. Para este tipo de deporte es necesario que lleves este tipo traje para proteger las rodillas, codos, y parte del abdomen. Es necesario que este traje quede un poco ajustado y así tendrás una mejor movilidad. No olvides colocarte unos escarpines para mejor agarre de las aletas y así lograr un mayor impulso dentro del agua.

Chaleco salvavidas. Esta es una de las herramientas que nunca puede faltar para este deporte. Este te ayudara a flotar con mejor estabilidad si llegas perder tu plancha aerodinámica. A demás atenúa los golpes del agua brava.

 

Video de https://alua.es

About the Author