Preparar la decoración del cuarto del bebé

Si nuestro bebe ya ha nacido, deberá tener en cuenta ciertos puntos a la hora de buscarle una habitación, aunque correctamente puede elegir cualquier habitación del hogar, mas no todas pueden proporcionarle el bienestar que su hijo merece.

Resaltando que primeramente esta la seguridad e integridad de nuestro bebe, le presentamos a continuación, un grupo de ideas ejemplares de padres modelo;

  1. Lugar; Este al tanto de que la habitación de su hijo no se encuentre cerca de lugares peligrosos como la cocina o las escaleras, y que cerca de esta no hayan olores repugnantes.
  2. Tamaño; Recuerde que su bebe pasara un largo tiempo en esta, es importante que sea espaciosa para que pueda desplazarse libremente y jugar.
  3. Orientación; Debe ser algo soleada y muy poco ruidosa, ya que es preferible que este en un patio interior a que se encuentre cerca de la calle.
  4. El Suelo; Es importante que sea de un material antideslizante, aislante y fácil de limpiar.
  5. Las Paredes; Comúnmente los bebes las utilizan para dejar las huellas de sus deditos. Es el segundo punto con el cual ellos tienen más contacto. No utilice pintura toxica, debe ser lavable y de colores que sean claros. Inclusive el techo puede ser del mismo color o también tienes como alternativa al blanco para darle luminosidad.
  6. Temperatura; Normalmente en el día, se encontrara en 20°C y en la noche, en la cual el niño estará arropado, debe estar entre 15° y 17° C.
  7. Iluminación; El sitio debe estar soleado, en la noche debe poner alguna iluminación que logre permitir la entrada en el dormitorio del bebe sin molestarlo o perturbar el sueño. También tenemos como alternativa los conmutadores que ayudaran a controlar el nivel de luz.
  8. Instalaciones; Es primordial que las instalaciones estén en buen estado, de esta forma se puede proceder a revisar los puntos de riesgo (los cables que se encuentren a la vista, y las tomas con gran variedad de aparatos). Para de esta forma cambiar la toma que se considere un peligro. Coloque protectores de enchufe para que el niño no meta sus manos en el, preferiblemente los de forma achaflanada para que los dedos del bebe se resbalen.
  9. Cortinas; Es preferible que no adorne la habitación del bebe con cortinas, así nos ahorraremos muy malas molestias.
  10. Ventana; Aunque no suelen ser del todo estética, los barrotes o rejas a medida a una buena altura, son de comodidad para un gran porcentaje de los padres. Se recomienda colocar un seguro en las ventanas que le permita lograr abrirla hasta una cierta medida.
  11. Puertas; Si el cuarto del bebe se encuentra cerca de una zona de alto riesgo como las escaleras, la mejor opción es colocar una puerta solida que contenga barrotes además de un cierre sencillo donde este la entrada de la escalera o también puede hacerlo en la puerta.

Estas son un grupo de recomendaciones, que deberá tomar en cuenta para la seguridad de su hijo o hija, le aconsejamos tomarlas en cuenta, cuando planifique asignarle y decorar la habitación de su bebe.

About the Author