Porque las empresas no toman en cuenta a internet

Hay empresas que no toman Internet en serio y esto tendrá consecuencias en su negocio. Vamos a hablar un poco de este asunto, del cual me encuentro casos todos los días. Porque muchos empresarios siguen subestimando el poder de Internet y las consecuencias las vivirán cuando sea demasiado tarde.

Hay muchas personas que nacieron y mantienen empresas desde mucho antes que llegara la era digital. Su negocio ha sobrevivido durante muchos años a crisis, cambios y sexenios, por lo que se saben totalmente preparados para sobrevivir. Entonces, escuchan sobre Internet y consideran ingresar con su negocio.

Sin embargo, no lo toman demasiado en serio: es decir, piensan que es tener una página web en donde puedan encontrar la dirección de su negocio. Y suelen ser personas que en su discurso incluso subestiman a jóvenes emprendedores, diciéndoles que hay una vida más allá de la computadora, que vivan en el “mundo real” (y no intento sacar ningún trauma).

Nada debe de ser llevado a los extremos: Es malo vivir pegado a la computadora, también lo es ignorar el enorme poder que puede obtener un negocio. Las empresas que no toman Internet en serio, podrían ser rebasadas por pequeños emprendimientos comenzados desde una habitación de su casa.

Empresas que no toman internet en serio = fracaso futuro

Internet ahora tiene una gran influencia en la actualidad. No es un mundo aparte, como muchos lo quieren ver, es la más poderosa herramienta de comunicación que existe hoy en día. En este momento me encuentran escribiendo en mí oficina, pero mis palabras serán leídas por cientos de personas a lo largo del mundo.

¿Qué otro medio tradicional te da esta alternativa? Además, me puede contratar alguien desde cualquier parte, pagando por medio de Paypal, por ejemplo. No me tengo que restringir a clientes alrededor de donde se encuentra mi negocio y tú puedes hacer exactamente lo mismo con el tuyo.

Hay empresas que dependen del tráfico de personas que pasen frente a su establecimiento, pero con Internet podrías estar buscando activamente a gente por la red, a muy bajo costo. Muchas microempresas no pueden acceder a anuncios por televisión, radio y prensa, pero si a Internet. Y actualmente, la publicidad en Internet es mucho más responsiva.

vender por internet

Continuamente me encuentro con personas que no quieren invertir en su negocio por internet. Es decir, solo quieren tener presencia, una pequeña página, no hacer negocios activamente. Por eso invito a las personas que lean esto a dejar de subestimar a Internet: cada año su influencia será mucho mayor. Y en algún momento podría hacer que dejes de ser competitivo.

Se trata de un medio en donde la gente compra, se comunica, comparte información y se divierte las 24 horas del día. ¿No suena lógico que tú deberías estar ahí? Este discurso lo he dado más de una vez, y muchos empresarios simplemente lo ignoraron. Tiempo al tiempo, el mercado se encargará de relegar a las empresas que no toman Internet en serio.

 

About the Author