La mayoría de las personas suelen preferir alquilar en Sevilla o alquilar pisos en Zaragoza en vez de comprar piso por las facilidades de vivir en apartamentos cuyo mantenimiento no recae sobre ellos. Es muy conveniente, pues cuando eres dueño, necesitas contratar personal para el jardín, la limpieza, etc.
Muchos otros prefieren alquilar pisos en Madrid por razones financieras. Si una persona planea vivir menos de cinco años en una ciudad o lugar, es más rentable alquilar. Los costos de comprar y/o vender una propiedad pueden ascender a más del 10% del valor de la misma. Del mismo modo, comprar una casa en cierto vecindario puede ser mucho más costoso que alquilarla. Si rentas es más sencillo escoger donde deseas vivir, respecto al distrito escolar, transporte y otras facilidades.
A medida que la demanda de apartamentos crece, sitios como apartament.com hacen encuestas para determinar las razones por las cuales las personas prefieren alquilar un piso. Los resultados apuntan a facilidades como la ausencia de costos de mantenimiento, flexibilidad y menos impuestos como las principales razones para alquilar.
Del mismo modo, la flexibilidad para mudarte si lo deseas, gracias a la carencia de contratos excesivamente prolongados es otra ventaja frente a comprar una casa.
El perfil de las personas que prefieren alquilar porque les es más conveniente es el siguiente:
Si reúnes algunos aspectos de estos perfiles y quieres alquilar un piso en Barcelona, definitivamente es mejor que alquiles y no compres una propiedad, al menos por el momento.