Pautas a seguir para iniciar una reforma en la piscina de tu hogar

Cuando ya está cerca la temporada de verano, queremos que la piscina en nuestro hogar esté al punto, para disfrutar de largas horas bañándonos. Continua leyendo para que conozcas las pautas a seguir para reformar tu piscina, así que luego de leer este post puedes iniciar con el adecuado mantenimiento de la piscina, para que puedas disfrutar durante todo el verano el área de la piscina.

Evacuar toda la piscina

Debes vaciar totalmente la piscina en una fecha bastante cercana a la primavera; de esta manera te aseguras que con las lluvias no perjudiquen la probable reforma en la piscina.

Piscina vacía en el invierno

Si durante el invierno la piscina se mantuvo vacía, lo más probable es que debas hacer reformas para arreglar los azulejos despegados o algunas fisuras. Lo más recomendable es que utilices Epóxido, que contiene propiedades adhesivas, inclusive al contacto con el agua.

Limpieza profunda de la piscina

Para realizar el mantenimiento profundo de la piscina, necesitarás de ácidos y cepillos específicamente para el tipo de piscina en tu hogar. Es importante que no utilices jabones y que prestes mucha atención en este punto; porque los jabones generan efectos reactivos con los productos químicos y el cloro. Lo más recomendable es agregar productos anti-algas antes del inicio de la temporada de verano.

Chequear las condiciones de la depuradora

Previamente al llenado del vaso de la piscina, debes chequear la depuradora; para prevenir posibles problemas que puedan perjudicar totalmente la temporada de baño en la piscina. Recuerda que la depuradora se encarga de higienizar la bomba, los filtros y por supuesto el agua.

Consideraciones al realizar una reforma o mantenimiento de la piscina

  • Debe quitarse toda la suciedad cercana al agua de la piscina, de esta forma reduciremos la posibilidad de acumulación de sucio dentro de la cesta de la bomba.
  • Utiliza un tratamiento químico para desinfectar toda el agua y reducir las posibilidades de otros tipos de infecciones por virus, hongos y bacterias. Duplica la cantidad de cloro cuando la piscina se ha utilizado con demasiada frecuencia o ha llovido.
  • Las pastillas de cloro no deben introducirse en forma directa dentro de la piscina porque eliminan la pintura del fondo y quema, además deja manchas blanquecinas. El ph debe situarse en un nivel entre 7,2 y 7,6.
  • Eliminar la materia orgánica dentro del filtro, para ello recomendamos agregar floculante.

About the Author