Navegando por las aguas del Nilo

Ticket de entrada al Museo Egipto y lámina del Nílo

Localización del río NiloEl río Nilo es el río más largo de todo el continente Africano y hasta hace poco fue considerado el río más largo del mundo, desplazado recientemente por el río Amazonas. Atraviesa una variedad países de estas tierras, desde Alejandría en Egipto, abriéndose hacia el mediterráneo, hasta Tanzania, recorriendo los Estados de Sudán, Etiopía, Eritrea, Uganda, parte de Kenia, Ruanda, Burundi y el Congo. En lo que a Egipto se refiere, nace en el mediterráneo y fluye sobre las orillas de Cairo, Lúxor, Asuán, entre otras insignes ciudades.

Uno de las actividades turísticas que puedes realizar para conocer el territorio egipcio es realizar uno de los famosos cruceros que partes desde la ciudad de Lúxor hasta Asuán. Tan solo debes tomar un vuelo desde El Cairo hasta Lúxor y desde ahí podrás embarcarte. Todo el río Nilo es navegable. Sin embargo, la mayoría de los cruceros parten de la que fue la antigua Tebas.

El recorrido en gran parte de los cruceros dura 5 días, disfrutando de todas las comodidades que ofrece uno de estos típicos viajes en barco, pero con la particularidad de que, en la medida que navegas en el río, también viajarás al pasado para conocer el legado de una de las civilizaciones más antiguas de la tierra. Desde las orillas de este largo torrente, se pueden avistar fastuosos templos y palacios antiguos, pirámides y los hogares de los restos de antiguos faraones. Pueden divisarse el Valle de los Reyes y de las Reinas, los Templos de Karnak y Luxor, antiguas maravillas de la arquitectura que en su conjunto conforman la Necrópolis de Tebas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De igual manera, siguiendo el recorrido, podrán distinguirse los Templos de Edfu, Kom Ombo y el hermoso Templo de File en Asuán, otras maravillas de la antigüedad que deslumbraran nuestros ojos.

Hay posibilidades de concordar con las agencias de cruceros para realizar visitas privadas, donde se establecen itinerarios adecuados a los intereses de los turistas y guiados por egiptólogos certificados que los instruirán en todos los misterios de esta civilización mitológica.

About the Author