Móviles para las cunas

 

Los móviles para las cunas en los primeros meses de vida de tu bebé juegan un papel muy relevante, ya que estos ayudan a que se les desarrollen ciertas habilidades motoras y sensitivas al niño.

Todos los niños desde el mismo momento de su nacimiento buscan observar a su alrededor para tener precisión de lo que existe y así poder desarrollar las distintas habilidades que posee el bebé.

Los beneficios de los móviles para las cunas

Entre los beneficios para la colocación de móviles para las cunas encontramos los siguients:

  • El mejoramiento del enfoque visual del niño, el avance a nivel auditivo, empieza a percibir los colores, así mismo a tener conexión entre el ojo y también la mano, pudiendo observar el móvil fijamente cuando ya se encuentra sujeto con firmeza en la cuna y es entonces cuando hace el intento de agarrarlo.

Loa móviles que son diseñados especialmente para las cunas están conformados por una sucesión de objetos que se encuentran unidos por dos barras, así como también por cordones que se van agitando muy de espacio, ello se logra por medio del aire.

A medida que pasa el tiempo es aconsejable que el móvil se vaya subiendo un poco más, por razones de seguridad para que el niño y que no lo pueda alcanzar.

Existen una amplia variedad de móviles que se aconseja que se le coloque en la cuna de los bebés para que vayan aprendiendo a distinguir las distintas estructuras que conforman los distintos móviles.

También se puede realizar ciertas combinaciones colgándolos en ciertas áreas de la habitación del niño.

Regularmente los bebés tienden a ser observadores de los objetos que tiene colgados a un máximo de 30 centímetros, entre esos objetos encontramos representaciones de los animales y también de los personajes de cuentos, flores, pelotas, pero también las figuras que no son concretas.

Es recomendable que cuando persistan en el movimiento de los objetos se debe reforzar aún más la perspectiva visual y lograr aún más el estímulo de la concentración.

Podemos variar de móviles en la medida que vaya teniendo la capacidad de percibir el fuerte contraste de los colores que los móviles poseen.

Disfruta en comprarle los móviles a tu bebé, es verdaderamente un sueño el poder disfrutar de las distintas figuras que podemos encontrar en los móviles, ello permitirá que el bebé pueda desarrollar también el sentido del ritmo.

Para acompañar al móvil en sus diversos movimientos, se recomienda incorporar un hilo musical, para que cuando el bebé se vaya a dormir, pueda disfrutar de los movimientos de éste del ambiente musical suave que le harán descansar profundamente.

Igualmente, cuando vuelva a despertar tendrá algo atrayente que observar fijamente, sigue los siguientes consejos para la ubicación de los móviles:

  1. Los móviles en la cuna deben estar ubicados en el área en donde alcance el campo visual del bebé, a una altura de 30 centímetros por encima de su cabeza.
  2. No debe interferir ni para levantar ni para acostar el bebé, etcétera.

Ver cunas para bebés

About the Author