Impedimentos para hacerse un implante de pelo

Aunque el implante de pelo es un proceso que cuenta con muchas garantías, también es importante que el paciente sepa que no todas las personas cuentan con los requisitos para realizarse este procedimiento.

Es indispensable que el paciente no tenga algunos problemas para que pueda realizarse el proceso quirúrgico con confianza. Así mismo, debe contar con algunas condiciones o características para que esto pueda ser un éxito.

Características que imposibilitan el injerto de pelo

Estas características son un factor determinante para poder efectuar la operación. Por ello el doctor siempre tiene en cuenta la estructura del pelo, la calidad de la zona donante y el grado de alopecia para poder saber si es apto para el procedimiento y cuál es la técnica más adecuada.

Edad

La alopecia es una enfermedad que va progresando, pero con el tiempo se detiene. Tomando esto en cuenta, si el paciente tiene menos de 25 años de edad y sufre de alopecia no es recomendable que se someta al proceso quirúrgico.

¿La razón? Porque muy probablemente el proceso de alopecia no se ha detenido aun y esto puede ocasionar problemas en el futuro como una distribución de cabello inadecuada.

Alopecia inestable o sin detener

Para realizar este procedimiento es vital que el paciente tenga un control equilibrado de la caída del cabello. Si, aunque tenga más de 25 años, su alopecia no se ha detenido tampoco es apta para poder someterse a la cirugía.

De lo contrario tendrá el riesgo de que los resultados empeoren su problema de calvicie en vez de mejorarlo. Lo mejor sería esperarse a que la alopecia alcance su punto máximo y así aumentar las probabilidades de éxito.

Debilidad del cuero cabelludo

También se considera que el paciente cuente con buena cantidad de melanina en el cabello y que el pelo sea grueso. La persona que cuenta con el cabello débil sería recomendable que no se someta a este proceso quirúrgico.

Si el paciente sigue al pie de la letra los tratamientos que le dé el doctor después de haber sido realizado el procedimiento, va a poder contar con resultados extraordinarios y estar satisfecho con el implante de pelo.

Sexo

En los hombres, las zonas de calvicie más comunes son la frente y la parte de arriba de la cabeza. En este caso la calvicie se concentra más en una zona y a veces es controlable con tratamientos médicos.

Para las mujeres es mucho más complejo, pues la calvicie afecta toda la cabeza y es muy imprecisa. Esto hace que para realizarse esta operación sean más aptos los hombres.

Enfermedades

Si la persona sufre de inflamación en el cuero cabelludo, el paciente tampoco puede hacerse la operación porque con el pasar del tiempo se le caerá otra vez el cabello y volverá a tenerlo como al principio.

La diabetes es una enfermedad que causa la pérdida del cabello, pues el nivel de azúcar elevada en la sangre causa que las hormonas, llamadas andrógenos, no funcionen afectando la salud del pelo. De modo que la diabetes también hace imposible el procedimiento.

About the Author