Los idiomas más fáciles de aprender si sabes español

Cuando se va a aprender un nuevo idioma y se maneja a la perfección el español lo común es optar por el inglés como lengua universal que se utiliza por gran parte de las empresas en todo el mundo, lo cual amplia las oportunidades laborales.

Año académico en Estados Unidos

No obstante, lo ideal es aprender un idioma en función de la utilidad que ello represente para el estudiante para poder actuar en determinadas situaciones ya sea cuando se pretende  viajar, estudiar o residenciarse en un país extranjero.

Ahora bien,  resulta oportuno el idioma portugués que se asemeja al español en gran medida. Asimismo, el gallego de gran sencillez que es fácil de comprender en los hispanohablantes permite a su vez relacionarse con el italiano.

También, puede aprenderse la lengua afrikaans surafricano la cual no tiene conjugaciones de género e integra algunos términos holandeses, bantú, portugués, entre otros.

Asimismo, el catalán que es muy fácil en la escritura la cual entre otras cosas contiene un reemplazo de la letra ñ por la ny.

Además, el Rumano que a pesar de parecer complejo tiene gran cercanía al latín y hay varias palabras en común, por lo tanto es necesario considerar algunos cambios en la gramática que al estudiarlos será de fácil comprensión.

Consideraciones para dominar otros idiomas al ser hispanohablante

Es muy útil desarrollar hobbies para facilitar el aprendizaje de un idioma nuevo que permitan enriquecer el vocabulario de la lengua que se está estudiando.

Además, puede complementarse con aplicaciones educativas que permitan relacionar idiomas con actividades interactivas para ir avanzando en el aprendizaje del nuevo idioma.

Cabe destacar, cuando se maneja el español y se practica una lengua que resulta accesible de aprender puede ser oportuno el uso de algún traductor online que permita enriquecer el vocabulario.

También, es necesario empezar a conversar en el idioma que se está estudiando para familiarizarse con las palabras y facilitar la memorización.

About the Author