Hotel Puerta del Sol

 

Siendo una de las plazas más importantes de Madrid, la Puerta del Sol es una plaza en la que se juntan algunas de las calles más emblemáticas de la capital además de algunos de los edificios más antiguos que hacen honor a la historia de Madrid. Todo aquel que tenga la suerte de alojarse en un hotel Puerta del Sol tiene que saber apreciar la oportunidad que tiene de ver Madrid partiendo de uno de los sitios más céntricos de toda la ciudad, de forma que simplemente bajando las escaleras de su hotel ya puede empezar a disfrutar de pequeños trozos de la historia de la capital.

La plaza se identifica con una pequeña placa bajo el nombre de “Puerta del Sol”, y a partir de ahí comienza un verdadero repertorio de pedacitos de la historia de la capital española. A un lado de la plaza se encuentra la famosa Casa de Correos, la cual lleva en ese lugar desde el año 1760; al otro lado se puede visualizar una pequeña placa en el suelo que si se aprecia desde cerca se puede ver que tiene el nombre de “Origen de las carreteras radiales”, y como bien indica su nombre se trata del kilómetro cerco desde el que en su día se comenzaron a construir todas las carreteras que unían Madrid con el resto de las ciudades españolas.

Por lo demás, el resto de los lugares de interés de Madrid pueden consultarse en cualquiera de las guías de viaje que se entregan de forma completamente gratuita en muchos de los puntos de la ciudad, entre ellos el propio Ayuntamiento. En este tipo de sitios se puede conseguir una guía muy completa que resuma los sitios más interesantes que ha de visitar cualquier turista que viene por primera vez a Madrid.

About the Author