Google trends y ¿para qué se utiliza?

Todo aquel que está en el mundo del marketing digital sabe que la inversión directa y las acciones de publicidad en un determinado grupo de usuarios es la clave del éxito sin tener que gastar mucho, nos comentan desde Netcheck. Sin embargo, sin las técnicas correctas que se adopten para identificar el público objetivo puede convertirse en algo bastante difícil y aburrido que hacer. Pensando en ello que Google, proporciona herramientas útiles, de fácil acceso y en su mayoría de forma gratuita. Google Trends es una herramienta muy poderosa, capaz de identificar los términos más buscados en el motor de búsqueda Google. Pero no es sólo eso, Google Trends también puede determinar las tendencias de investigación y ofrece una serie de comparaciones que se pueden determinar fácilmente qué términos mejor se adapten a su campaña de marketing digital.

¿Pero Google Trends es realmente clave para mí?
Si usted es un profesional que se ocupa de la comercialización digital, la respuesta es sí. Imagine una herramienta que puede facilitar y buscar sus propios términos que se identifican con su público objetivo. Bueno, imagina también que esta herramienta le puede ahorrar un montón de dinero para evitar que su contenido esté dirigido a personas que no buscan por ello.
Ahora usted debe estar preguntándose “¿Pero cómo es eso posible?”. Responderemos por partes.
En primer lugar, la forma de identificar a su público objetivo
Para escribir palabras clave en los motores de búsqueda, Google Trends, le llevará a una ventana que muestra el más variado tipo de datos que coincide con la palabra clave buscada, que son: el ranking de países en los que los términos son más investigados, gráficos correlacionados en qué tipo de medios de comunicación (adword, medios sociales, SEO o marketing por correo electrónico) se utilizó. Sabiendo que buscan, donde la búsqueda y qué medio donde la palabra clave más buscadas ocurre, es posible dirigir y centrarse en campañas de marketing digital, de manera que se convierten en éxito de la conversión.
Cómo Google Trends puede aliviar mis costes

Si usted es un usuario frecuente de adsense, adwords u otra forma de publicidad en internet, usted sabe lo costoso que es para pagar campañas con conversiones bajas, como resultado de un alto número de visitas por personas que fueron enviados por error, simplemente por coincidencia de palabras clave.
Con un poco de práctica y un par de horas invertido en Google Trends, se puede encontrar palabras clave exactas, sin tener que apelar a los palabras clave de colas largas (palabras clave que consisten en dos o más palabras en el mismo ámbito) mientras se determina los medios más eficaces para su proyecto de marketing.
Investigar su competidor
Haga sus planes y actualizar su campaña, manteniendo siempre un ojo en lo que la competencia está apostando. Después de todo, el mundo digital dinámico que debe constantemente no renovarse para ser “suspendido” en el gusto de los usuarios. La herramienta ofrece un sentido de lo que causó ciertos saltos en determinadas palabras clave. No pase por alto esta herramienta, que será muy útil en su campaña.

About the Author