Fusiones y Adquisiciones de Empresas

La adquisición es la compra de un negocio o empresa por otra empresa o entidad comercial. La consolidación se produce cuando dos empresas se combinan para formar una nueva empresa en conjunto, y ninguna de las anteriores empresas sobrevive de forma independiente. Adquisiciones se dividen en “privado” y “público” de adquisiciones, en función de si la entidad adquirida, o la fusión de la empresa (también conocida como un objetivo) es o no cotizadas en los mercados de valores públicos. Una dimensión adicional o categorización consiste en si la adquisición es amistosa u hostil.
Lograr el éxito de adquisición ha demostrado ser muy difícil, mientras que varios estudios han demostrado que el 50% de las adquisiciones no tuvieron éxito.

El proceso de adquisición es muy complejo, con dimensiones que influyen en su resultado.
Si la compra se percibe como un “amigo” o un “hostil” depende en gran medida de cómo la propuesta de adquisición y se comunica a los percibidos por la junta directiva de la empresa objetivo de los directores, empleados y accionistas. Es normal que las fusiones y adquisiciones de comunicación tratan a tener lugar en la llamada ‘burbuja de confidencialidad “en el que el flujo de información es limitado en virtud de acuerdos de confidencialidad

En el caso de una transacción amistosa, las empresas de cooperar en las negociaciones,. En el caso de un acuerdo hostil, la junta directiva y / o gestión de la meta no está dispuesto a ser comprado o la junta de destino no tiene ningún conocimiento previo de la oferta. Adquisiciones hostiles pueden, ya menudo lo hacen, en última instancia, convertirse en “amigos”, como asegura el respaldo adquirente de la transacción de la junta directiva de la empresa adquirida. Esto normalmente requiere una mejora en los términos de la oferta y / o la negociación.
“Adquisición” se refiere a la compra de una empresa pequeña por una más grande. A veces, sin embargo, una firma más pequeña adquirirá el control de gestión de un mayor y / o ya establecida la empresa y conservar el nombre de este último para la entidad posterior a la adquisición combinada. Esto se conoce como una adquisición inversa. Otro tipo de adquisición es la fusión inversa, una forma de operación que permite a una empresa privada que cotiza en bolsa en un plazo relativamente corto. Una fusión inversa se produce cuando una empresa privada (a menudo uno que tiene fuertes perspectivas y está dispuesto a aumentar la financiación) compra una empresa fantasma que cotizan en bolsa, por lo general un sin activos de la empresa y limitado.
Hay también una variedad de estructuras utilizadas en la obtención de control sobre los activos de una empresa, que han impuesto diferentes consecuencias normativas:
El comprador adquiere las acciones y el control por lo tanto, de la empresa objetivo que se compra. Control de la propiedad de la empresa, a su vez transmite un control efectivo sobre los activos de la empresa, pero desde que la compañía es adquirida intacta como negocio en marcha, esta forma de transacción lleva consigo todos los pasivos acumulados por el negocio que más de su pasado y todos los los riesgos que enfrenta la empresa en su entorno comercial.
El comprador adquiere los activos de la empresa objetivo. El efectivo el objetivo recibe de la venta masiva se reembolsa a sus accionistas por dividendos o por liquidación. Este tipo de transacción deja a la compañía de blanco como una cáscara vacía, si el comprador adquiere los activos de todo. Un comprador a menudo las estructuras de la transacción como una compra de activos a “quedarse con la mejor” de los activos que quiere y dejar de lado los activos y pasivos que no. Esto puede ser particularmente importante cuando los riesgos previsibles futuras pueden incluir, sin cuantificar indemnizaciones por daños como los que podrían surgir de los litigios por productos defectuosos, beneficios para empleados o terminaciones, o daños al medio ambiente. Una desventaja de esta estructura es el impuesto que muchas jurisdicciones, especialmente fuera de los Estados Unidos, imponer a las transferencias de los activos individuales, mientras que las transacciones de acciones con frecuencia puede ser estructurado como del mismo tipo de intercambios u otros arreglos que son libres de impuestos o de neutralidad fiscal , tanto para el comprador y para los accionistas del vendedor.
Los términos “escisión”, “spin-off” y “spin-out” se utilizan a veces para indicar una situación en la que una compañía se divide en dos, generando una segunda compañía independiente cotizada en un mercado de valores.
Según puntos de vista basados ​​en el conocimiento, las empresas pueden generar mayores valores a través de la retención de los conocimientos basados ​​en los recursos que generan y la integración. Obtener beneficios tecnológicos durante y después de la adquisición es siempre difícil cuestión debido a las diferencias de organización. Con base en el análisis del contenido de las siete entrevistas autores concluyeron cinco siguientes componentes para su modelo de tierra de la adquisición:
Documentación incorrecta y cambiar el conocimiento implícito que hace que sea difícil compartir información durante la adquisición.
Por la independencia de la empresa adquirida simbólico y cultural que es la base de la tecnología y las capacidades son más importantes que la independencia administrativa.
Intercambio de conocimientos detallados y las integraciones son difíciles, cuando la empresa adquirida está llevando a cabo grandes y altos.
Gestión de los ejecutivos de la empresa adquirida es crítica en términos de las promociones y el pago de incentivos para utilizar su talento y el valor de su experiencia.
Transferencia de tecnologías y capacidades más difícil de administrar debido a las complicaciones de la puesta en práctica de adquisición. El riesgo de perder el conocimiento implícito siempre se asocia con la adquisición de ritmo rápido.
Preservación de los conocimientos tácitos, los empleados y la literatura son siempre delicados durante y después de la adquisición. Gestión estratégica de todos estos recursos es un factor muy importante para una exitosa adquisición.
Aumento de las adquisiciones en nuestro entorno empresarial global nos ha llevado a evaluar las partes interesadas clave de la adquisición con mucho cuidado antes de su implementación. Es imperativo que el adquirente de entender esta relación y lo aplican a su favor. La retención sólo es posible cuando se intercambian los recursos y gestión, sin afectar su independencia.

Distinción entre las fusiones y adquisiciones


Aunque a menudo se utilizan como sinónimos, los términos de la fusión y adquisición significa el párrafo.Esto es ligeramente diferente no hace una clara distinción entre el concepto jurídico de la fusión (con la mecánica resultante, fusión estatutaria o consolidación legal, que no tienen nada que ver con la energía resultante agarrar entre la gestión de la meta y el comprador) y el punto de vista del negocio de una “fusión”, que puede tener lugar independientemente de la mecánica de las empresas a través de diversos medios, como “fusión triangular”, la fusión legal, adquisición, etc Cuando la empresa se tiene sobre el otro y claramente se establece como el nuevo propietario, la compra se llama una adquisición. Desde el punto de vista legal, la empresa objetivo deja de existir, el comprador “se traga” el negocio y acciones del comprador sigue siendo objeto de comercio.
En el sentido puro del término, la fusión ocurre cuando dos empresas de acuerdo en ir hacia adelante como una sola empresa nueva en lugar de permanecer separado de propiedad y operación. Este tipo de acción es más precisamente a que se refiere como una “fusión de iguales”. Las empresas a menudo son de aproximadamente el mismo tamaño. Acciones de ambas compañías se rindieron y acciones de la compañía nueva se emite en su ejemplo place.For, en la fusión en 1999 de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham, ambas empresas dejaron de existir cuando se fusionaron, y una nueva compañía, GlaxoSmithKline, fue creado. En la práctica, sin embargo, las fusiones reales de igual a igual, no sucede muy a menudo. Por lo general, una empresa va a comprar otro y, como parte de los términos del acuerdo, simplemente permitir que la empresa adquirida a proclamar que la acción es una fusión entre iguales, aunque técnicamente es una adquisición. Siendo comprados a menudo tiene connotaciones negativas, por lo tanto, mediante la descripción de la oferta eufemísticamente como una fusión, los negociadores y directivos tratan de hacer la compra más agradable. Un ejemplo de esto sería la adquisición de Chrysler por Daimler-Benz en 1999, que se refiere ampliamente a la de una fusión en el momento.
Un acuerdo de compra también se llama una fusión cuando ambos presidentes coinciden en que se unen en el mejor interés de ambos de sus empresas. Pero cuando la oferta es hostil (es decir, cuando la sociedad afectada no quiere que se puede comprar) siempre es considerado como una adquisición.

Via: Fusiones y adquisiciones 

About the Author