El porcentaje rebote y “como arreglarlo”

 

El porcentaje rebote y “como arreglarlo”. Aprende a disminuir uno de los principales problemas de los sitios web.

¿Qué es el porcentaje de rebote?

El porcentaje de rebote o bounce rate en inglés, es una de las mejores herramientas que disponen los blogueros para saber si su sitio web es atractivo o no. Consiste en el porcentaje de visitantes que accedieron a tu sitio, pero que lo abandonaron sin realizar ningún clic o interacción con el mismo.

 

El porcentaje de rebote es uno de los valores que tu sitio debe tener los más bajo posible. De no ser así, significa que todos los usuarios que ingresan se van sin realizar ninguna actividad. Si tienes publicidad, un alto porcentaje de rebote implica que casi nadie pinchará sobre tus anuncios, disminuyendo o anulando completamente la monetización del blog.

 

Otro elemento que indica un alto porcentaje de rebote es que el usuario no encontró lo que buscaba, o que simplemente abandonó el sitio porque le pareció que tenía un diseño complejo.

 

¿Cómo disminuir el porcentaje de rebote?

Tienes que tener en cuenta que el porcentaje de rebote aceptable varía dependiendo del contenido. En el caso de los sitios de venta online un porcentaje aceptable es de 40%, y en los blogs de contenidos un 60%. El atractivo de tu sitio se incrementará en forma proporcional a lo cerca que estés de estas cifras.

 

Como ya conoces los porcentajes aceptables, es momento de comprender como disminuir el porcentaje de rebote de tu sitio.

El primer elemento a considerar es reducir el tiempo de carga de tu blog. Al momento de buscar algo, los usuarios de internet abren varias pestañas de diferentes sitios, y escogen el primero que cargó cerrando los demás. Así que optimiza la plantilla de tu blog para que tenga un aspecto limpio y utiliza imágenes de tamaño mediano para acelerar la carga.carnet a2

 

El segundo punto a considerar es el utilizar correctamente las palabras claves, para asegurarte de que los visitantes que lleguen a tu sitio busquen lo que realmente posicionaste en los motores de búsqueda.

 

El tercer aspecto a tener en cuenta, está relacionado con el diseño de tus publicaciones. Además de mostrar contenido original, debes tener bien armada la estructura de tus entradas. Utiliza letras más grandes para los títulos, y divide a los artículos en diferentes categorías según su contenido.

 

Por último, optimiza tu sitio web para los smartphones. Con tan solo utilizar un plugin para ello, no renunciarás al creciente números de visitantes provenientes desde móviles.

 

Imagen de http://carneta2.es/

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