El mejor bacalao de Madrid

Para quien le guste el pescado y en especial el bacalao.

No es fácil encontrar un buen bacalao en Madrid, por general es normal que te den maruca por bacalao en muchos sitios, que tampoco está mal, pero no tiene nada que ver con un buen bacalao.

Para degustar esta delicatesen tenemos dos opciones, o prepararlo por uno mismo o ir a un restaurante de confianza.

Como prepara un buen bacalao, Es una receta fácil.

Para preparar el bacalao hay que dejarlo a desalar durante 3 días cambiándole el agua un par de veces por día.

Pasado este tiempo, nos disponemos a preparar este plato. Primero cortamos unas patatas en rodajas finas y la cebolla en juliana.

A continuación freímos las patatas en abundante aceite bien caliente y enharinamos las piezas de bacalao. Una vez estén listas las patatas las pondremos en una fuente de barro.

Para hacer el siguiente paso echaremos un aceite nuevo a la sartén a fuego muy fuerte, a continuación freímos las piezas de bacalao hasta que queden bien doradas, que quede compacto y dorado por fuera.

Ahora pondremos el bacalao encima de la cama que hemos hecho de patatas. El aceite sobrante de dorar el bacalao lo pasamos por un colador para que no queden restos de la harina y ahí haremos la cebolla previamente cortada.

Es importante hacer la cebolla a fuego lento para que se poche y no se nos tueste y se vaya haciendo poco a poco. Este paso es el más largo de todos.

Cuando la cebolla esté medio pochada añadiremos una cucharada grande de pimentón dulce, un vaso de vino blanco y una hojas de laurel y dejamos que se termine de pochar la cebolla, cuando esté lista la pondremos con la ayuda de una espumadera sobre el bacalao.

Finalmente lo introduciremos sobre 15-20 minutos en el horno precalentado a 180º.

Como recomendación si no se quiere o no se tiene ganas de cocinar en casa, si queréis probar el mejor bacalao que se puede tomar en Madrid, sin lugar a dudas debéis ir a “La Taberna de El Foque”

Enlace: http://elnuevofoque.com/

 

About the Author