El lavavajillas dentro del mundo de la hostelería, ventajas y desventajas

 

La decisión de comprar lavavajillas hostelería en Madrid es algo que condiciona por completo las cuentas de una empresa de hostelería. Los precios de los lavavajillas industriales más sencillos comienzan en los 1.000 euros, y a partir de ahí el precio va creciendo exponencialmente hasta llegar incluso a los 5.000 o 6.000 euros en los casos de máquinas más profesionales. Evidentemente, la decisión de elegir una u otra máquina se debe tomar con mucha calma dado que un gasto así es probable que se deba realizar incluso en varias ocasiones para comprar tantas máquinas de lavavajillas como se necesiten.

 

Las ventajas de un lavavajillas de hostelería son evidentes. Su capacidad es diez o incluso más veces superior a la capacidad de un lavavajillas convencional, pero además su velocidad de lavado es muchísimo más alta que la de los electrodomésticos que todo el mundo puede tener en su casa. Ambos factores resultan fundamentales para un hotel, dado que los platos y cualquier tipo de vajilla deben lavarse en cuestión de unos pocos minutos para estar en todo momento disponibles para las necesidades de los huéspedes.

 

Pero, por otro lado, los lavavajillas del sector de la hostelería también tienen ciertas desventajas. La primera de ellas, su precio, no es una desventaja en sí, pero sí puede convertirse en un gran problema si no se elige el lavavajillas indicado para las necesidades del hotel dado que comprar otro lavavajillas más grande debido a la falta de rendimiento del primero conlleva un gasto inasumible en estos tiempos. Por ello, esta desventaja del precio solamente se deja ver en los casos en los que se lleva a cabo una mala planificación de la compra. La otra desventaja es el consumo de electricidad, el cual hay que analizar muy bien mirando el respectivo consumo del lavavajillas que se vaya a adquirir.

About the Author