Los bebés también necesitan ejercitar sus músculos, pero sin que esto signifique que lo debas forzar a realizar tareas muy complicadas. Con ejercicios simples, estarás ayudando a tu bebé a conocer mejor su cuerpito y a mejorar sus movimientos para que luego pueda caminar y moverse con más seguridad. Estos ejercicios, se pueden realizar desde el tercer mes del bebé.
Uno de los primeros ejercicios que el bebé puede practicar, es bastante sencillo y servirá para fortalecer sus brazos, antebrazos, hombros y pecho. Se trata, simplemente, de:
Para fortalecer la espalda, el cuello y los hombros, existe esta otra variación:
Para fortalecer las piernas y toda la parte inferior, se puede hacer el siguiente ejercicio:
Para que gatear no le sea un proceso tan complicado, se puede ir preparándolo desde los tres meses con un sencillo ejercicio:
Existen varios ejercicios más que puedes hacer con tu bebé, pero recuerda que lo importante es no forzarlo nunca, y que no todos los bebés se desarrollan al mismo ritmo. Claro, que si puedes ayudarlo con este tipo de ejercicios de estimulación temprana, puedes lograr que las cosas sean más fáciles para todos, cuando el bebé comience a gatear y a caminar.
Datos vía: Puleva Salud
Foto vía: taller de carritos Bugaboo
Comments are closed.
Hola, en primer lugar, enhorabuena por vuestra publicación. Me ha encantado la foto, es genial. Yo creo que el ejercicio físico es fundamental para mi bebe y para mi. Hace un año nos regalamos un Smart Trike 3 en 1 (este: http://smart-trike.com/products/smart-trike-zoo/ os dejo el enlace para que podáis ver de lo que hablo), al principio me daba un poco de miedo ponerla en el triciclo tan pequeña, pero enseguida vi que es tan seguro como una sillita y mucho más fácil de llevar. Como hemos tenido más tiempo libre noe hemos dedicado a visitar toda clas de sitios. A mi me ha servido para recuperar la forma y yo creo que ha ella le ha servido para que desarrolle el equilibrio y coordinación antes que el resto de los niños. Mi niña tiene ahora tiene 23 meses y pedalea sola en su triciclo, aunque casi siempre la empujo y dirijo yo. De cualquier manera se la ve feliz en su triciclo, le gusta mucho más que la sillita.