Descubre la importancia de medir en internet

Comenzamos con la afirmación “Medir es la base de la publicidad en Internet”. Mientras que muchas personas piensan que lo más importante en la red es tener lo último en tecnología, eso no es verdad. Si ves las cosas de esa forma, es tener una visión errónea. Si sigues por ese camino, te unirás al grupo de gente que fracasó en la red.

¿Por qué digo esto? Eso es porque estamos en Internet intentando generar ingresos, ya sea por medio de la publicidad o por la venta de productos/servicios. Es decir, lo mismo que hacemos en el mundo offline (o real, como le gusta decir a algunos), pero a ahora a través de nuestro ordenador e Internet.

El gran problema es que la gente se fija demasiado en el factor tecnológico, cuando eso debería ser secundario. De hecho, los mejores marketers en internet no se fijan en esos aspectos, para eso contratan a expertos en la materia como Yatienda para que se encarguen de todo lo tecnológico. ¿Entonces que hacen?

Se enfocan en hacer marketing, ellos se encargan de buscar los resultados. Medir es la base de la publicidad en Internet, porque incluso la persona más experta en la materia no puede saber con precisión qué es lo que quiere el mercado. Ni todos los años de experiencia ahora pueden garantizar eso.

Medir es la base de la publicidad en Internet

Google, Www, Búsqueda En Línea, Búsqueda, Página Web

Por eso la persona encargada de dirigir un sitio web o un emprendimiento en línea debe ser experta en mercadotecnia. Porque al mercado hay que probarlo, medirlo, ver resultados. De hecho en Internet los cambios son más radicales, 6 meses pueden significar años en otro tipo de negocio.

El test A/B o Split Test es uno de los más utilizados para este tipo de campañas. El término es sencillo: pones a competir dos anuncios –por poner un ejemplo– y mides los resultados. Entonces, al ganador lo pones contra un anuncio nuevo, que tenga diferentes características pero buscando el mismo objetivo, y mides resultados.

De esta manera tan sencilla irás perfeccionando cada vez más el anuncio. En cambio, otras personas solo se sientan frente a la computadora, usan su creatividad y lanzan el mejor anuncio que se les venga a la mente. Es usual que por este tipo de acción no tengan el resultado deseado y no sepan reaccionar.

La tecnología ha traído la publicidad en Internet, pero el marketing sigue siendo el mismo dentro y fuera de la red. Si quiere generar ingresos reales, no fije su objetivo en lo secundario, invierta su tiempo en lo que le generará ingresos.

About the Author