Cuál método de implante de pelo es mejor?

En la actualidad el implante de pelo cuenta con varios métodos que puede hacerse el paciente y disfrutar con la calidad de los resultados tras haberse realizado el proceso quirúrgico.

Existen diversos tipos de métodos que la persona puede realizarse, como lo son el método FUSS y el método Microfue o FUE.

Gracias a estos el paciente puede contar con la posibilidad de tener cabello y tener la seguridad de que los resultados serán muy efectivos; por supuesto, si cumple con los tratamientos.

Los métodos FUE y FUSS

Antes de mostrarte el método mas conveniente es importante que entiendas un poco de que se trata cada uno.

Método FUE

Mediante este método se extrae uno por uno los folículos hasta que se logra obtener la cantidad que se necesita en la parte donde se va colocar.

Luego de extraer los folículos, otros profesionales ayudan al doctor a colocarlos en la zona calva. Estos folículos penetran el cuero cabelludo y al poco tiempo el cabello empieza a crecer con naturalidad.

Cabe mencionar que no pueden implantarse más de 1500 folículos diarios, lo que significa que el paciente necesita más de esta cantidad, entonces tendrá que asistir a varias sesiones para hacerse el procedimiento completo.

Algo interesante de este método es que no son requeridas las suturas, de modo que la recuperación es mucho más rápida y no queda ningún tipo de cicatriz.

Tampoco la persona sentirá dolor ni molestias durante el procedimiento debido a la anestesia que se le coloca en la parte donde los doctores realizaran la intervención.

Método FUSS

Este se hace utilizando un bisturí para realizar cortes en el cuero cabelludo extrayendo piel con pelo, de esta piel se retira y luego se cuentan los folículos que se necesitan para poder cubrir la zona sin pelo. Luego se implantan en la zona calva, pero en unidades foliculares.

Después del procedimiento quedan las cicatrices de la operación, pero estas pueden cubrirse mediante el implante de cabello que se ha realizado. Algo importante es que el pelo no puede estar ni rapado ni tan corto porque esto arruinaría la operación.

¿Cuál método es mejor?

En cuando a esto, el método FUE no deja cicatrices, solo se necesita anestesia local y se puede obtener injertos de cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, este método es el más costoso.

Con respecto al método FUSS aunque queda una cicatriz esta llega a ser prácticamente imperceptible cuando el pelo crece por lo menos 1 cm. Aparte es un método ideal para abarcar zonas extensas de calvicie y mas económico.

Los dos métodos son muy efectivos, sin embargo, para elegir el mas apropiado se toma en cuenta las características y expectativas del paciente.

El método FUE es ideal para pacientes que:

  • No desean cicatrices.
  • Usan el pelo muy corto.
  • Tienen zonas donantes de baja densidad,
  • La caída del pelo es controlada.
  • La zona a tratar no es tan extensa.

El método FUSS es ideal para pacientes que:

  • Tienen zonas de alopecia extensas.
  • No tienen mucho presupuesto.
  • Usan el pelo más o menos largo.

About the Author