Controlar los anuncios (marketing)

Lo que te voy a decir seguramente te haya sucedido cuando vas navegando por internet o estás viendo vídeos por YouTube, eres víctima de la publicidad. Si estás intentando hacer una campaña de marketing en internet tienes que tener en cuenta que, si bien lo que queremos es publicitar un producto o servicio, no podemos dejar que las personas a las que van dirigidos los anuncios se acostumbren a estos, por lo que no hay que hacer “spam” de estos anuncios. Mostrar muchas veces los anuncios es algo que aburrirá al público al que va dirigido, por lo que después de haberlo visto dos o tres veces ya no le harán caso a estos anuncios.

Controlar los anuncios es una forma sencilla y efectiva de hacer que nuestro público vuelva a ver los anuncios sin aburrirse de ellos, tenemos que controlar la frecuencia con la que estos anuncios se muestran, pero si los borramos completamente durante una frecuencia de tiempo, perderemos mucho público. Tenemos que elegir bien las zonas horarias en las que se mostrará, buscando llegar a la mayor cantidad de tráfico sin aburrirle. Para hacer esto hay que hacer un estudio sobre que horarios son los más adecuados para la temática de los anuncios y segmentar por países, pudiendo aprovechar al máximo cuando estos se muestren.
En el marketing, cuanto más paciente se sea y se especifique todo, mejores serán los resultados, podemos mostrar los anuncios en un mismo horario en distintas partes del mundo o podemos trabajar un poco más y segmentar los horarios por países, puesto a que los horarios de los países cambia. Probablemente la hora punta sea la misma en todos los países, pero en el huso horario de cada país. Controlar los anuncios es necesario si queremos triunfar con un mínimo gasto.

About the Author