Conoce más sobre el vidrio conmutable

 

Se le conoce con varios nombres, tenemos vidrio conmutable, eGlass, electric switchable glass, vidrios que son inteligentes o ventanas conmutables, en fin, sea cual sea la aplicación que se les haya dado, hacemos referencia al vidrio eléctricamente conmutable, o el que puede cambiar las propiedades que tiene para transmitirse la luz, justo en el momento en el cual podemos hacer la aplicación de voltaje. Hay ciertos tipos de vidrio inteligentes que le permiten a todos los usuarios la opción de poder tener un buen control de la luz (y por consecuencia también del calor) que tiene la transmisión.

Justo cuando se procede a hacer la activación del mismo, el vidrio tiende a cambiar de color transparente hacia translucido, esto hace que logre bloquear la luz de forma parcial, y que pueda mantener una visión clara por medio del cristal mencionado. También hay otro tipo de vidrio inteligente, el cual ofrece una privacidad total cuando se llega a activar.

Entre las tecnologías inteligentes de los vidrios, se puede incluir también dispositivos del tipo electrocrómicos, la suspensión de partículas, dispositivos hechos con cristales líquidos, etc…

Al hace uso de vidrio del tipo inteligente, es posible que se pueda tener un ahorro bastante grande con respecto a los gastos en calefacción, aire acondicionado e incluso iluminación, así se evita todos los costos de instalación y de mantenimiento de pantallas de luz, persianas e incluso de cortinas.

Algunos aspectos que son críticos acerca del vidrio inteligente, pueden llegar a incluir los grandes costos en instalaciones, el uso que se le da a la electricidad, la durabilidad que ofrecen y también algunas características de funcionamiento, como ejemplo podemos mencionar la velocidad de control, posibilidades de regulación, y hasta la cantidad de transparencia que pueda llegar a alcanzar el vidrio.

Sin duda que es muy interesante la forma en la cual funciona el vidrio conmutable.

 

 

About the Author