Comunicar sobre la aviación y sus avances

Desde que se creó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), todos los Estados firmantes están comprometidos a enviar un informe con los cambios y avances que han efectuado.

Las noticias aviación son un medio de comunicación para que tú puedas también tener conocimiento de estos cambios o avances y no abordes un avión o llegues a un aeropuerto a ciegas.

Con el pasar del tiempo todos los aeropuertos internacionales sufren cambios de mucha relevancia tanto para los gobiernos, empresarios si se trata de un aeropuerto privado y por supuesto para los usuarios.

Y de todos estos cambios la población en general debe estar al tanto, gracias a las normas y reglamentos que se establecieron en el congreso de Chicago de 1944.

A la población no se le debe ocultar ningún tipo de percance o accidente que haya tenido un avión durante su vuelo, debe estar informado y aclararles si las causas fueron por un error humano por el más uso de un instrumento o por defectos propios de un avión que ya no tenía la capacidad para alzar vuelo o una falla de fabricación.

Con esta información quedará en manos de las personas decidir si viajar en avión con alguna aerolínea específica, ya dependerá de cada quien, recordemos que un accidente no implica que una aerolínea ya no tenga la capacidad o que se encuentre obligada a ya no prestar servicio, pero sí está obligada a investigar los motivos que lo causaron e informar a la población con objetividad y veracidad.

About the Author