Cómo Seleccionar cenefas de diseño.

 

Una cenefa para la ventana sirve para cubrir la parte superior de caja de la persiana o simplemente aportar un toque de estilo a la zona superior de las ventanas, se pueden colgar solas o acompañando al estilo de las cortinas y así acompañan el estilo que deseamos obtener.

Las cenefas de diseño eran una especie de locura hace algún tiempo, ya que añaden una cierta gracia y estilo a una habitación. En el aspecto práctico, pueden resultar hermosas y también sirven para ocultar el envejecimiento de las varillas de una ventana, o las tapas de la persiana que se dañan con el paso del tiempo.

 

Cómo elegir una cenefa de diseño para una habitación:

Para que resulte atractivo, las cenefas de ventana deben coincidir con el estilo y el color del resto de la habitación y deben proporcionar una decoración que suave y simple. Si ya tienes una habitación con una decoración elegante, entonces, sería mejor utilizar cenefas de diseño simples que se sometieran al color y al diseño predominante.

Por lo contrario si queremos dar un toque más moderno a una habitación sosa y con poco estilo debemos utilizar cenefas, con un diseño y colores más vivos, combinadas con una buena cortina o persiana, de esta manera podremos dar un toque más atractivo y visual a la habitación.

Por otro lado tenemos las cenefas infantiles, que son un gran complemento decorativo para la habitación de los niños, en particular si la decoración sigue un cierto tema. Por ejemplo, una habitación que refleje un estilo al cielo puede tener cenefas con forma de nube.

Las cocinas y los baños también pueden sufrir un lavado de cara, si utilizamos cenefas de diseño. Sin embargo, se debe tener cuidado de mantener el diseño simple.

 

About the Author