¿Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.

 

Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.

 

El acabo final de cada pintura es otra cosa que debe tomarse en cuenta. Hay tonos que varían luego de ser aplicados, algunos ofrecen un aspecto mate, otros con brillo, y también un intermedio de ambos. Al margen que sea el mismo color, el acabo que tenga cambiará por completo cómo se ve. Alguno de esos acabados puede que combine mejor con los elementos presentes en la habitación, del mismo modo, existen estilos de texturas particulares que dan la posibilidad de ser un poco más osado y creativo con sus paredes.

 

Asimismo, nunca olvide que cada color es percibido de una forma distinta. Los vivos e intensos trasmiten energía, los colores fríos como el azul tienden a ser relajantes, mientras que los cálidos como el rojo resultan ser indicados para ambientes donde se busca compartir momentos en grupo.

 

Tomando en cuanto todo lo anterior, le aseguramos que podrá encontrar los colores ideales para decorar sus paredes y techos de la mejor forma posible.

 

 

About the Author