Cómo decirle a tu jefe que estás embarazada

Las mujeres dieron el grito de independencia y demostraron que son competentes y pueden manejar cualquier posición dentro de las empresas. Coordinar un equipo y tomar decisiones, por ejemplo, son algunas de las tareas que el público femenino desempeña con excelencia. Pero hay una pregunta que todavía genera dudas y las mujeres no saben muy bien cómo deben actuar: la hora de comunicar a la cabeza que está embarazada.

El momento en el que descubrirá que será madre, la mujer es tomada por un torbellino de sentimientos que confunden su cabeza y que están sin saber qué hacer. Darle la noticia a su jefe puede no ser fácil, pero es necesario. Desde el momento en que usted fue contratada, su jefe firmó un vínculo de confianza con usted. No es justo ocultar este momento de ella, ya que además de traiciona su confianza, esa actitud puede hacer daño en el futuro.

Es importante recordar que el embarazo siempre cambia las rutinas de trabajo de las mujeres. Por lo tanto es importante que los líderes estén preparados para la posibilidad de que sus empleados queden embarazada. Y tener en cuenta que el embarazo es normal, sobre todo cuando la mujer tiene los medios económicos para mantener a una familia.

En la actualidad las empresas ya están mejor preparados en caso de que uno de sus empleados quedan embarazadas y entienden que ocurrirá un período de cambios: la mujer embarazada debe ausentarse del trabajo para ir al médico, el estado de ánimo se balanceará, ella sentirá más fatiga y no tendrá la misma agilidad que antes.

Cuando usted le informa al empleador que está embarazada, infórmele personalmente y sea directo. Explique que este es un momento muy importante de su vida y que le gustaría contar con su apoyo. Preferentemente, elegir un momento en que no está demasiado ocupado o con la cabeza caliente.

Si no se siente libre para hablar directamente con el jefe, valla al departamento de recursos humanos de su empresa. La función de RRHH es garantizar el bienestar de sus empleados.

Después de que nazca el bebé, la mujer tiene una serie de derechos garantizados por la ley. Todas las madres que trabajan, independientemente de la edad (y el número de empleados de la empresa), tiene derecho a recibir la guardería, por ejemplo. Este beneficio se debe conceder al menos hasta los seis meses de edad del niño.

 

Conclusión

Conozca sus derechos como trabajadora embarazada. Si va a conseguir un ascenso o un aumento de sueldo pronto mantener el embarazo en secreto por un tiempo. Así que si las cosas no salen como se esperaba se sabe que no fue a causa de su embarazo.

Si usted puede anunciar su embarazo en el momento que se ha llevado a cabo un proyecto exitoso, para decirle que su embarazo no afectará su capacidad para trabajar. Si su jefe está de mal humor en el día que decidió dar la noticia de su embarazo, lo ideal es salir al día siguiente, cuando su mente está menos ocupado con cosas menos negativos.

 

Por último, debe estar preparado siempre para lo peor, para una reacción menos entusiasta. Su empleador puede estar muy feliz por ti, pero su embarazo podría significar para la empresa otro sentimiento, sobre todo si la primera persona tiene que hacer frente a esta situación. Por encima de todo descansar y no dejes que se preocupe por el impacto de su embarazo. No te sientas culpable si esto sucede, nadie tiene el derecho de arruinar un momento tan especial como lo que está sucediendo, por cualquier razón.

About the Author