¿Cómo comenzar en la lectura de tarot?

 

En la actualidad, se puede encontrar un interés generalizado en la mayoría de personas, es el deseo por aprender a cómo llevar a cabo una lectura de tarot. Resulta impresionante la cantidad de información que se puede encontrar en internet al respecto, por lo que no sorprende que la necesidad de academias especializadas haya quedado de lado, aun así, siempre es recomendable tener a alguien metido en este mundo para que la introducción sea más agradable. Aunque es comprensible que no todos tengan un contacto que tenga este tipo de conocimientos, pero no se preocupe, que a continuación encontrará las bases para poder desarrollarlo usted mismo.

 

Hay muchas formas que se pueden estudiar sobre como “echar las cartas”; primer paso y parte fundamental en una lectura de tarot. Es esencial, una vez esté decidido a adentrarse por completo en este mundo, que encuentre la baraja de cartas que más vaya acorde con sus preferencias y expectativas. En la mayoría de países se pueden hallar tiendas dedicadas a la venta de todo tipo de materiales empleados en la clarividencia, entre los cuales se pueden encontrar una gran variedad de mazos de cartas, cada uno con sus características particulares.

 

Es importante tomar en cuenta que no todas las barajas usadas en el proceso de adivinación sirven en el tarot, ya que si bien existen millones de clases de éste, hay muchas que provienen de una fuente distinta, por lo que no son las más indicadas para comenzar.

 

Olvídese de los prejuicios y los miedos. Una carta no es necesariamente mala o buena, tal como la experiencia a la que busca hacer referencia. Su presencia, o aparición en medio de una lectura, siempre debe ser interpretada de una forma positiva, como una lección de vida, un mensaje que una fuerza mayor está buscando comunicar.

 

 

About the Author