Como alquilar una propiedad

Alquilar una casa o apartamento no es tan sencillo como puede parecer, necesitas tener en cuenta ciertos aspectos para poder hacerlo con éxito y sin perder mucho tiempo. Pensando en ello te daremos algunos consejos sobre cómo rentar una propiedad.

– Prepárate: Crea un resumen con tu dirección actual y algunas de las anteriores y los teléfonos de tus arrendatarios, constancia de empleo , el número de tu empleador, cuanto tiempo has estado trabajando allí y tus ingresos mensuales. Agrégale los nombres y números de algunas referencias personales y la copia de tu reporte de crédito. El objetivo es mostrar qué tan responsable eres y lo buen inquilino que puedes llegar a ser, en pocas palabras venderte como una buena opción.

– Revisa los clasificados locales, páginas web especializadas, carteleras en los campus de universidades y por supuesto, contacta agentes de bienes raíces en tu localidad. No olvides preguntarle a tus amigos y allegados por la disponibilidad de lugares. Aprovecha las redes sociales para esto. Riega la voz.

– Considera qué tanto estás dispuesto a pagar. Una buena regla para hacer un cálculo real es sacar el 30% de tus ingresos mensuales; poco más o poco menos de ello es una cantidad lógica y que puedes costear.

– Crea una lista de agencias de bienes raíces para hacer más precisa tu búsqueda. Dependiendo del mercado, este servicio puede ser gratuito para el arrendatario o costar un porcentaje de la renta cuando hagas el contrato de alquiler. Puedes visitar la web de Pisos en Alquiler donde encontrarás numerosas ofertas para alquilar piso en Madrid o alquilar piso en Barcelona

– Si buscas un espacio económico, considera encontrar un compañero de casa. utiliza los servicios que te ofrece la red para conseguirlos, dejando muy en claro las cualidades que deseas en esa persona, incluyendo aspectos y hábitos de tu estilo de vida para que no entren en conflicto con el otro.

 

 

 

 

About the Author