Beneficios del pasto sintético para canchas de tenis

 

Podemos notar que la mayoría de los clubes de tenis ahora están optando por hacer uso de este tipo de superficie de pasto sintético en comparación al polvo de ladrillo o también con respecto al césped del tipo natural, cabe mencionar que el pasto sintético es algo que requiere menos mantenimiento, y probablemente esta sea una de las mayores motivaciones para los jugadores de tenis, para preferir el pasto sintético.

Este tipo de cancha, técnicamente no necesitaría ser barrida, ni tampoco ser regada, puesto que se evita la necesidad de tirarle de forma continua polvo de ladrillo con la finalidad de poder cubrir esos huevos que se provocan debido al viento o la lluvia, o también esa necesidad de estar remendando parches de césped que se han desgastado en la parte del centro de la cancha.

Es una superficie que resulta muy resistente al desgaste, y también se destaca su capacidad de drenaje que se considera excelente. Posteriormente a una lluvia, la superficie puede volver a utilizarse casi de forma inmediata, con lo cual podemos aprovechar las horas de alquiler al máximo. Ahora bien, por otro lado, esto es algo que tiene un atractivo visual muy grande, con este podremos rememorar la catedral del tenis de Wimbledon.

Beneficios que logran obtener los jugadores

 

  • La superficie es más regular, y esto es algo que ofrece muchos beneficios para favorecer el pique.

 

  • El desplazamiento se vuelve mucho más ágil y seguro
  • Se podrán evitar molestias que se hayan generado por causa del polvo de ladrillo en los ojos, esto es algo que está relacionado con el viento.
  • Se tendrá una mejor amortiguación de las caídas
  • El atractivo visual es más grande
  • Permite la posibilidad de poder hacer un juego más rápido, incluso posteriormente a una lluvia, de esta forma se evita la necesidad de suspender el partido.

 

About the Author