Beca MEC

 

 

De entre las becas concedidas por el MEC, la beca MEC destinada a alumnos que desean cursar estudios de idiomas en países extranjeros se encuentra entre las más solicitadas. Una beca MEC supone para muchas familias una ayuda importante cuando los chicos y chicas necesitan ampliar sus estudios pero la economía familiar no da para ello.

 

El Ministerio de Educación y Ciencia espera que para este año se beneficien de una beca MEC más de 25.000 alumnos, número similar al del pasado año y que supondrá repartir entre 40 y 50 millones de euros. Una beca MEC para el aprendizaje de idiomas dará la posibilidad a los estudiantes de optar entre varios destinos y escuelas y elegir la que más se ajuste a sus deseos y necesidades, teniendo en cuenta que una beca MEC para estudiar en Nueva Zelanda tendrá un monto más elevado que una beca MEC destinada al estudio en Londres o en Francia.

 

De una beca MEC no sólo pueden beneficiarse alumnos, también profesores. El MEC prevé poner a disposición de maestros y estudiantes de último curso de Magisterio, la beca MEC 2012 que posibilitará ampliar los conocimientos en reconocidos centros de países extranjeros. Los maestros y estudiantes de último año de Magisterio que quieran optar a la beca MEC deberán cumplir, como en el caso de los alumnos, una serie de requisitos para su beca MEC. En este caso la cuantía de la beca MEC también dependerá del destino elegido. El pasado año, el maestro o alumno avanzado que escogiera Australia como lugar de estudio, obtendría una ayuda de 3.150 €, 1650 € más que aquellos que solicitaron su beca MEC en Malta. Canadá, EEUU, Nueva Zelanda, Reino Unido, República de Irlanda, son otros de los posibles destinos para aquellos alumnos y maestros que se decidan este año por una beca MEC.

About the Author