Alimentos comerciales para mascotas

Alimento
Alimento

Ya sea por comodidad o por querer darles una alimentación más equilibrada, mayormente se decide comprar comida elaborada para nuestras mascotas.

Si bien, existen varias opciones, unas mejores que otras. Es muy probable, que esta opción sea la mejor para la salud de nuestros animalitos. Es más difícil obtener una dieta equilibrada preparando nosotros mismos los alimentos, porque no es buena idea alimentarlos con las sobras de nuestra comida, que tiene varios condimentos que pueden enfermarlos.

La mayor parte de los gatos y perros se acostumbran fácilmente al alimento balanceado para mascotas, si se les habitúa a este desde sus primeros meses de vida. Una vez que ya están acostumbrados a otro tipo de comida, es más difícil cambiarles la dieta; pero, no es imposible, aunque es recomendable que no sea un proceso brusco.

Lo que se debe tener en cuenta es no darles a la mascota todo el tiempo la misma marca y el mismo sabor de alimento, puede ocurrir que por algún motivo no podamos conseguirlo y el animal no quiera consumir otro. Es preferible variar su alimentación, existen gran gama de alimentos comerciales, de fabricantes reconocidos en el área de nutrición de animales, cada uno tiene todos los nutrientes adecuados al tipo de mascota, y además algunas vitaminas o componentes que cuidan la salud del perrito o gatito.

Se debe tener mucho cuidado al seleccionar el alimento para mascotas adecuado, a la edad y especie de animal, por ejemplo, no se debería dar croquetas de perro a un gato, porque no tienen los mismos componentes. Además, es necesario, revisar las indicaciones de la cantidad que se les debe administrar, según el peso, el tamaño y la edad.

Existen dos presentaciones básicas de alimento para mascotas:

Los secos (croquetas) que son las más cómodas porque no ensucian y se pueden almacenar mucho tiempo. Una recomendación importante es mantener siempre un plato de agua cerca, ya que deshidratan al animal.

Los húmedos (alimento en lata) que es por lo general una mezcla de carne y otros componentes. Este alimento para mascotas es más caro y difícil de conservar, pero puede ser administrado junto con las croquetas para variar un poco la alimentación o premiar a la mascota.

Cualquiera que sea la opción, el resultado se verá claramente en el pelo y el comportamiento del animal. Una mascota bien alimentada tendrá menos posibilidades de contraer enfermedades y tendrá una vida más larga a nuestro lado.

About the Author

2 thoughts on “Alimentos comerciales para mascotas

Comments are closed.