Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Zumo de vegetales para diabéticos

abril 13, 2014 | Autor: | Posted in Plantas que curan, Salud, zumoterapia

La diabetes, sin duda, es una enfermedad a la cual hemos tenido que adaptarnos como sociedad, formando una parte esencial de ella la alimentación y como se compone la dieta diaria.

Si eres diabética este zumo te ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre y a sobrellevar de una forma más grata tu dolencia.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria mediana.
  • 1 tallo de apio.
  • Algunas hojas de lechuga.
  • Algunas hojas de espinaca.

Preparación:
Lava con abundante agua las verduras y pélalas si fuese necesario.
Agrega a la licuadora y ayuda con un poco de agua mineral.
Consume de inmediato.

La zanahoria es ampliamente conocida por sus beneficios a la vista, ya que contiene un caroteno conocido con el nombre de luteína el que permite fortalecer la retina del ojo, por ello se considera importante dentro de la dieta de los diabéticos quienes pueden sufrir algunos trastornos de la vista por causa de la enfermedad. Sin embargo debe consumirse con moderación ya que sus carbohidratos generar producción de glucosa lo que puede ser contraproducente para el paciente.

Por otro lado el apio tiene muy poca cantidad de azúcar en su contenido por lo que es bien recomendado.

En el caso de la lechuga y las espinacas, la primera contribuye naturalmente a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y la segunda por su gran contenido en vitamina K contribuye a la rápida coagulación de la sangre lo que representa una complicación común en diabéticos.

Por supuesto, y como siempre en caso de enfermedades, es imprescindible consultar al médico de cabecera antes de introducir cualquier cambio en la dieta.

 

Comentarios desactivados en Zumo de vegetales para diabéticos Tags:

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.