Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Wikipedia se está quedando sin editores y administradores

julio 24, 2014 | Autor: | Posted in anuncios, informatica, Internet, Noticias, Tecnología

Microsoft presentó la nueva versión de su suite de ofimática Office, apuntando a una mayor integración con la nube y una interfaz táctil para usar el software con los dedos.

Los administradores de Wikipedia están a cargo de controlar la web para detectar y eliminar el vandalismo, pueden borrar artículos, proteger páginas para que no sean editadas y bloquear usuarios, todas las tareas que un editor no puede hacer, que escriben y cargan los contenidos.
Para ser administrador, un voluntario debe ser nominado para una promoción, para luego atravesar un complejo proceso de solicitud.
Según señala The Atlantic, en 2006, el promedio mensual de promociones era de entre 40 y 50; en junio de 2010, sólo seis subieron de rango, mientras que en marzo de ese año fueron tan sólo dos.
Uno de los motivos que pueden ser los responsables de esta baja es, precisamente, el procedimiento mediante el cual se promueve a los administradores, que resulta arduo y largo.
No alcanza solamente con obtener una nominación y que los demás la confirmen, se debe inclusive responder preguntas sobre copyright, escribir ensayos y explicar cómo se actuaría en situaciones hipotéticas, se verifica el historial de edición del candidato para ver su trabajo y en las discusiones en que se vio envuelto en el pasado.
Esto y con el hecho de que se sigue siendo voluntario, puede desalentar a muchos. En este sentido, muchos pueden sentir que el esfuerzo que implica la postulación para alcanzar un estatus mayor puede no tener muchos beneficios.
En 2012, solo uno o dos usuarios de Wikipedia fueron promovidos a administradores.
Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, reconoció este declive en la cantidad de responsables y también de voluntarios. En este sentido, señaló en una convención en Washington que están trabajando en un editor de textos que hará más fácil el trabajo de los contribuyentes.

Comentarios desactivados en Wikipedia se está quedando sin editores y administradores

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.