Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Ventajas y desventajas del pasto sintético

mayo 31, 2016 | Autor: | Posted in Deportes y ejercicios

Es cierto que el pasto natural cuenta con ciertas ventajas; sin embargo, como sabemos, el costo de su mantenimiento puede resultar, en ocasiones bastante costoso; además de esfuerzo y dedicación en su cuidado. Por ello, la alternativa habitual frente al pasto natural es el pasto sintético. Este tipo de pasto, que fue desarrollado en la década de los 60s, se concibió originalmente como una alternativa al pasto natural en canchas deportivas (como en estadios de futbol o espacios de golf. Desde entonces, el uso del pasto sintético se ha extendido, no sólo al uso en entornos deportivos sino en el área del diseño y otras. No obstante las ventajas que presenta, el pasto sintético también cuenta con ciertas desventajas, a continuación te presentamos unas y otras:

Ventajas en el uso del paso sintético

-Una vez que hemos llevado a cabo la instalación del pasto sintético, el mantenimiento que requerirá será prácticamente nulo, a excepción de limpiezas ocasionales.

-Como sabemos, la instalación de pasto natural implica otros gastos (algunos de los cuales pueden resultar más costosos que la propia instalación del pasto), como el riego, la reposición de zonas afectadas, productos que lo protejan contra plagas, etc. En cambio, al instalar pasto sintético no debemos de preocuparnos por regarlo o gastar dinero o tiempo en cortarlo cada determinado tiempo.

-En ocasiones, los fertilizantes empleados en el pasto natural pueden resultar costosos; sin embargo, estos no son necesarios en el mantenimiento del pasto sintético.pasto sintetico para canchas de futbol 7, futbol rápido, futbol soccer, futbol Americano, beisbol, softball, tenis y padel tenis

-Puesto que no utilizaremos ningún producto químico para proteger nuestro pasto, no contribuiremos a contaminas la tierra ni el aire, por lo que indirectamente protegeremos el medio ambiente.

-El drenaje del pasto sintético es excelente, por lo que después de la lluvia el agua se filtrará y el pasto se secará con mayor rapidez. Además, esto impide que se formen los característicos charcos de agua que terminan por pudrir las raíces del pasto natural.

-No pagaremos a un jardinero para cuidar nuestro jardín con pasto natural, o bien, no invertiremos tiempo en su cuidado, como en extraer las malas yerbas.

-Una vez realizado el gasto inicial, no tendremos que volver a desembolsar dinero para su mantenimiento.

-Nuestro césped sintético siempre mantendrá su forma original y su homogeneidad.

-Al practicar actividades como deportes en el pasto sintético, éste no se verá afectado en absoluto.

Desventajas en el uso del pasto sintético

-En ocasiones, y sobre todo para espacios grandes, la instalación del pasto sintético puede resultar bastante costosa.

-Puede ser que la goma que se incluye en los rollos de pasto sintético deba de ser rellenada debido al desgaste por tiempos prolongados.

-Sobre todo en verano, las canchas deportivas de pasto sintético pueden volverse demasiado calientes, por lo que puede perjudicar la práctica del deporte.

-Muchas personas mencionan que el pasto sintético nunca le arrebatará su lugar al pasto natural, puesto no se disfruta de él de la misma manera, por ejemplo, al percibir ese olor tan peculiar después de la lluvia o gracias al hábitat que constituye para la vida de diversos insectos.

 

 

Comentarios desactivados en Ventajas y desventajas del pasto sintético

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.