Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Tu estilo de vida influye en la prevención del Cáncer

Enero 9, 2015 | Autor: | Posted in Salud


Nadie desea ser victima del Cáncery menos que uno de nuestros familiares sea parte de las estadísticas de esta tan peligrosa enfermedad. Millones de personas alrededor del mundo muren cada año debido a los diferentes tipos de cáncer que actualmente golpean a la humanidad.

Algunos de los tipos de cáncer mas comunes son el cáncer de la piel, cáncer en los pulmones, cáncer en la próstata y cáncer de seno, estos afectan al ser humano debito a nuestro estilo de vida.

prevención del cáncer


La mayoría de personas piensan que el cáncer es una enfermedad donde los genes tienen mucho que ver aunque debemos de aclarar que solo el 10% de los cáncer tienen su inicio en los factores genéticos  o donde algún golpe puede generar esta complicada enfermedad y no están lejos de la realidad, pero aun más importante que los anteriores factores es el factor ¨ Estilo de Vida¨  el cual es el mas  influencia en que se generen células malas en nuestro organismo  y por consiguiente se presente cualquiera de los tipos de cáncer.

Por ejemplo una persona promedio creer que la mala utilización de alimentos genéticamente modificados aumentan las posibilidades de riesgo de cáncer, y es verdad pero no mas que el aumento que puede generar  el tabaquismo que es la influencia mas grande cuando hablamos de cáncer en los pulmones.

Hace poco leí un estudio acerca de los riesgo de una mala alimentación frete al cáncer y una de las estadísticas de la organización Mundial de la Salud muestran que en mas del 50 % de los casos de cáncer tienen relación con una mala alimentación, esto debido al consumo excesivo de proteínas, grasas saturadas y harinas que el organismo no asimila adecuadamente.

Mientras que el consumo de frutas y verduras dan al organismo una adecuada alimentación y contribuyen al proceso de ¨desintoxicación¨ algo muy importante frente a la lucha del cáncer y ante la posibilidad de prevenirlo.

El cuerpo necesita liberar los desechos que no sirven en otras palabras necesitamos ¨desintoxicarlo¨,  no realizarlo de manera correcta o no realizarlo rápidamente ayuda a alimentar celular malas que al final de todo son las causantes del cáncer.

Por otra parte la falta de ejercicio contribuye al factor riesgo, el ejercicio como todos conocemos es una de las mejores formas de desintoxicar el organismo,  una rutina diaria de ejercicios puede levantar las expectativas de vencer el cáncer y mas importante aun de prevenirlo en nuestras vidas y en la vida de nuestras familias.

Por ultimo y muy importante es el riesgo del cáncer debito a hábitos como el fumar o una inadecuada exposición solar, de los conocer mas peligrosos que existen esta el cáncer de pulmón causado casi exclusivamente por el  mal habito del tabaquismo, prácticamente podemos decir que la persona que fuma tiene un numero elevado de posibilidades de morir a causa del cáncer de pulmón.

Mientras que no utilizar correctos bloqueadores solares al momento de la exposición solar puede provocar alguno de los cánceres de la piel como el melanoma el más peligroso de todos. Si va a la playa evite la exposición prologada al solo más aun cuando no tenga la debida protección ante los rayos solares.

Recuerde que esta en sus manos poder prevenir la mayoría de tipos de cáncer en su vida y en la vida de sus familiares, el cáncer no respeta la edad ni el sexo pero si puede respetar el tipo de estilo de vida que usted lleve el cual es un factor predominante ante la prevención y el combate de esta enfermedad que cada año cobra la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Comentarios desactivados en Tu estilo de vida influye en la prevención del Cáncer

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.