Tips para optimizar el SEO de tu web

Tips para optimizar el SEO de tu web. Haz que tu sitio sea amigable para los principales motores de búsqueda con los consejos que tendrás a continuación.

Un buen SEO es determinante para que un sitio tenga chances de aparecer entre los primeros lugares de un motor de búsqueda. Para poder obtener ingresos de un blog, es importante que el mismo se encuentre entre los primeros cinco lugares del ranking. Por este motivo es que debes respetar esta técnica, ya que en la actualidad existe mucha competencia.

 

El primer tip de este tutorial está relacionado con tus publicaciones. Bajo ninguna circunstancia es válido que el contenido sea duplicado de otro sitio. El plagio es la situación más detestada por los motores de búsqueda. Ni intentes plagiar, porque los algoritmos de los buscadores tienen la capacidad de detectarlos.

De esta manera, es importante siempre publicar contenido 100% original. En caso contrario, nunca tendrás a tu sitio bien posicionado.

 

El segundo tip de esta guía es respecto a las palabras clave. Si no sabes que son, las keywords son las frases que el visitante probablemente utilice en el buscador cuando quiera obtener información sobre un determinado tema.

Por lo tanto, tu sitio tiene que hacer hincapié en las palabras clave que estén relacionadas con la temática que desarrolla.

Un detalle no menor, es que las palabras clave tienes que escribirlas en negrita. A su vez, la cantidad de keywords no puede superar el 7% del total de palabras del artículo en cuestión.

 

La extensión de los artículos es un elemento importante al momento del SEO. Cada artículo que publiques debe poseer una extensión de 300 palabras en adelante. En caso contrario ni te molestes en publicarlo, ya que los artículos cortos son una de las cosas que odian los motores de búsqueda.

 

Otro elemento a considerar para optimizar el SEO de tu web, es el simple hecho de elegir una plantilla optimizada. Entiéndase por optimizada a la plantilla que no posea detalles innecesarios que ralenticen el tiempo de carga de tu web.

Es un detalle importante, porque el tiempo de carga es tenido en cuenta por los motores de búsqueda al momento de posicionar un sitio. Asique utiliza una plantilla optimizada y combínala con imágenes de tamaño mediano en formato .jpg, para asegurarte de tener un tiempo de carga decente.

 

Por último, siempre que sea posible intenta crear enlaces internos. Esto se hace con el objetivo de conectar los artículos entre sí.

About the Author