TIPOS DE CANTOS

 

 

Muchos de nosotros, cuando estamos niños soñamos con poder cantar, sueño que en la mayoría de los casos desaparece en la etapa de la pubertad y pasa a ser un don maravilloso de unos cuantos seres humanos. Pero inclusive ellos tienen que identificar cual es el tipo de canto que le favorece, cuál es su tipo de voz, como debe ejercitarla y sobre todo cuidarla.

Entre los diferentes tipos de canto, podemos encontrar es el Canto Gutural; este se caracteriza por tener sonidos graves y desgarradores, similares a los producidos por algunos animales.
También encontramos al Canto Lírico, el cual es el conjunto técnicas vocales, que un artista realizar para interpretar una canción, cualquiera que esta sea, para entrar a esta modalidad de canto, el artista debe estudiar y a la vez trabajar su voz entre cinco y ocho años por lo menos; en la actualidad reconocemos el canto lirico como la música clásica.

 

Otra clase es el Canto Popular, es allí donde convergen los dos tipos de canto dando origen a la mayor parte de la música que se escucha en la actualidad, normalmente las piezas armónicas que representan este género naciente, vienen cargadas de costumbres autóctonas de la región, que en la mayorías de los casos es de donde es oriundo el compositor o el cata autor.

 

Sin embargo, es allí donde se genera mucha de la música de consumo o comercial, debido a que se aglutina en este género la mayor cantidad de escuchas posibles, facilitando la labor de comercialización y divulgación de las nuevas canciones día tras día.

 

Como resistencia al proceso de desaparición del canto lirico, las instituciones como La iglesia católica, emisoras públicas de Europa y otros continentes, se han puesto en la tarea durante las últimas décadas de difundir, con mayor frecuencia las piezas musicales más representativas de este canto, para cautivar a los jóvenes y masificar el conocimiento de este tipo de canto.

 

Esta situación se convierte en la posibilidad que tienes como ser humano, de asistir a la ópera o al concierto de tu cantante favorito, y la recomendación que te podemos hacer en ambas situaciones, es que lo lleves a cabo, ya que las dos son experiencias inolvidables y únicas, pero sobre todo enriquecerán tu vida.

 

Texto Via: elalmaden.com

 

About the Author