Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Técnica SEO, conseguir enlaces por medio de artículos

enero 28, 2014 | Autor: | Posted in Posicionamiento web

Deberás saber que lograr obtener la mayor cantidad de enlaces hacia nuestro sitio web, es la base del posicionamiento web, y esto debe importarte al 100%. Pero Google, nuestro gran y fiel amigo, mantiene sus ojos vigilantes en nosotros y en nuestros sitios, esto quiere decir, que este buscador observa de manera extraordinaria todo el tiempo.

Y es debido a esto, que en esta ocasión les hablaremos extendidamente sobre una estrategia SEO, esto debe sonarle muy común, pero es algo primordial el hecho de conseguir enlaces por medio de post o artículos. En este caso, deberás tener muy bien en claro que hoy en día, tendrás que ir mas allá de conseguir enlaces, no hay que olvidarnos de estos obviamente, pero tienes que acoplar esta técnica o herramienta con mover o conocer a fondo nuestra página web, para que comprendas mejor, nos referimos a tu contenido.

La idea de esta estrategia, se basa en conseguir enlaces pero no solo para hacer que aumente nuestro PageRank (PR) o ser ubicado en las primeras posiciones del buscador, si no para tratar de conseguir que se hable de nosotros, mejor dicho, de nuestro sitio. Ser conocido por muchos será nuestra meta y para poder lograrlo solo nos basta con aplicar ciertas técnicas que sean realmente eficientes para nuestro sitio web, tal así como conseguir enlaces por medio de artículos o post enlazándonos de manera “Follow”. Esta, es la estrategia SEO, que voy a explicarles detalladamente.

En este momento, ya todos sabemos lo importante que son los enlaces para el posicionamiento web y que la forma de lograr conseguir estos enlaces  es brindando a otros sitios web, es decir, ya sea publicando post o artículos con un link de nuestra agina web o bien otorgando un post ya redactado por nosotros mismo con un enlace hacia nuestra respectiva página.

Un detalle que debes saber y tener en claro es que el sitio que te va a enlazar saldrá a la vez beneficiado, ya que si acrecienta el contenido del sitio, tendrá más posibilidades a la hora de posicionar su sitio web en los buscadores. Ahora, seguramente te estés preguntando ¿Entonces se pueden hacer enlaces con cualquier sitio web? Pues, es nuestro deber informarte y decirte que no, no cualquier sitio web es el mejor candidato para enlazar, principalmente y antes que nada, lo que debes hacer es asegurarte que al mandar el articulo recibas todos los créditos que deben serte dados, es decir, deja tu enlace en el artículo.

Otro detalle a saber es que una vez que el acuerdo entre el otro sitio y tu haya acabado, es básico y fundamental que examines que el enlace dentro del post no sea “nofollow”, ya que de esta manera los buscadores no van a tener en cuenta el enlace a la hora de calificarte para el PageRank. En palabras mas sencillas y fáciles de comprender, el enlace mencionado no te va a ayudar en el posicionamiento SEO.

Una vez que hallas llegado al sitio que quieres que te enlace, lo primero que tendrás que hacer es leer los términos y las condiciones, ya que algunos de los sitios web muestran las maneras de publicación o los requisitos que pide el mismo. Pero, en cambio existen sitios en los que no dan ningún tipo de información sobre esto, en este caso para ver si los enlaces son nofollow, tendrás que mirar su código fuente para ver si los enlaces que hay dentro de los post. La herramienta SEO Quake, es una herramienta que te da la posibilidad de ver los enlaces nofollow, los mismos van a estar marcados con una línea roja, esto te ayudara a ahorrar tiempo mientras navegas.

Comentarios desactivados en Técnica SEO, conseguir enlaces por medio de artículos

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.