TAPETES MINIMALISTAS

La palabra minimalistas, en un ámbito sumamente general, se podría decir que es la tendencia a reducir a lo esencia, a despojarse de elementos esenciales. Este término surge en Norteamérica, a comienzo de la década de los 60’s, continuando de este modo, la tradición geométrica norteamericana y reaccionando en contra del abusivo predominio de las corrientes realistas y el arte pop por parte de museos y coleccionistas.
El minimalismo, se entiende de mejor forma cuando se dice que, la palabra minimalismo, lo que quiere decir es minimismo. Este término también es aplicado, a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que, por ende, reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo.

Ahora bien, la palabras minimalistas, también es utilizada para describir una tendencia en la moda o diseño y la arquitectura, en donde su estructura se reduce a sus elementos necesarios. El diseño minimalista ha sido muy influenciado por los diseños tradicionales en Japón  y la arquitectura. Asimismo, una decoración incluida con el minimalismo, con el contraste blanco y negro es el rey absoluto. Priman de líneas rectas, con ausencia de ornamentos y florituras, los muebles sencillos y funcionales, la disposición ordenada y los acabados finos. Los creadores minimalistas, reducen al máximo los elementos propios del arte, los volúmenes y también las formas en esculturas. Ya que estos buscan la belleza en su mas mínima expresión. La principales características con las que cuentan los diseños minimalistas son; máxima inmediatez, superficies inmaculadas, colores puros, formas simples y geométricas a la vez con presión mecánica, y también la utilización de materiales industriales de la manera más neutra posible, para que, de este modo, no se alteren sus calidades visuales. Líneas puras, rectas, ambientes cálidos y a su vez, los mas acogedores. Colores claros, paredes limpias y mobiliarios esquemáticos, por ende lo mejor que existe en el mercado para que tu casa luzca de los mejor, son los tapetes minimalistas.  

Tapete minimalista Piacere

About the Author