Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Sitios Hermosos de la Republica Dominicana, Bayahibe

agosto 13, 2013 | Autor: | Posted in Turismo
Dentro de la Republica dominicana encontramos un pueblo Hermoso con costumbre y tradiciones propias de su gente y que muestra vestigios de los que engendraron esta nueva raza, Y bien es cierto que su cultura, su música, sus playas son fuertes exponentes de la cultura Dominicana, sin embargo dentro del país encontramos también aspectos importantes, que hacen de la republica dominicana el sitio idóneo para pasar las vacaciones de verano y en todo el año.


Ahora bien, A continuación hablaremos de uno de esos lugares que ofrecen lo mejor de todo un país, hablamos de Bayahibe, un lugar bellísimo ubicado en la parte este del país, como parte de la región de la romana está ubicado dentro del parque nacional del este.


Además de playa puedes encontrar en la zona una bella región de manglares, y muchos turistas acuden a sus fondos para practicar submarinismo y snorkel, también están las famosas islas Saona y Catalinas, que son dos puntos bellísimos a las cercanías de Bayahibe, y que invitan a sus visitantes a la práctica de varios deportes acuáticos tales como Snorkel, Submarinismo, Buceo, etc. Siendo la última de estas la mas explotada gracias a que en la zona se encuentran hundidos varios pecios, estos fueron hundidos hace algunos años para crear hábitats protegidos para la fauna y flora subacuática y dejando como resultado un interesante ecosistema marino perfecto para realizar la práctica del buceo.


En las zonas subacuáticas de Bayahibe y sus alrededores se puede encontrar muchos peses de diferentes colores y especies, además de otro particular habitante, las tortugas marinas.


Ahora bien, si nos salimos del mar y nos conducimos a los adentros de las tierras en Bayahibe nos encontramos con el impresionante parque nacional del este, un sitio en el cual se han encontrado lagos subterráneos dentro de cavernas inundadas similares a los cenotes Mexicanos, aquí reciben el nombre de Jagueyes, y se cuenta que los Tainos hacían en este lugar sus ofrendas a la diosa Ata bey, madre de las Aguas.


Se han formado algunas rutas de interés para los visitantes tales como la ruta ecológica y arqueológica Padre Nuestro, o la ruta cultural la Punta de Bayahibe, rutas que incluyen la visita de varios lugares hermosos tales como  el Manantial del chino que solo se puede visitar con el permiso de las autoridades.



Como hemos visto Bayahibe es un sitio que ofrece mucho si describiéramos todo en este post sería interminable, 

las posibilidades para disfrutar son muchas, y si económicamente te lo puedes permitir, ir a Punta Cana es acción obligada. Mas info sobre Punta Cana


Imágenes relacionadas:
Comentarios desactivados en Sitios Hermosos de la Republica Dominicana, Bayahibe

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.