Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Seguridad en las redes sociales

Febrero 13, 2013 | Autor: | Posted in Redes sociales

 

Las redes sociales han sido el fenómeno en los últimos tiempos, muchas personas tienen cuentas en diferentes plataformas y servicios.

Con estos servicios las personas se conectan con sus amigos y otras personas en Internet en varios lugares en todo el mundo. Los sitios de redes sociales han ayudado a la gente a compartir entre ellos mensajes personales, fotos y videos. Algunos ejemplos de los más populares son Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace y muchos otros más.

La triste noticia es que el aumento de la popularidad de estos sitios de redes sociales ha dado lugar a un aumento de los riesgos que se asocian con ellos. Los criminales se han infiltrado en las redes y están perpetrando todo tipo de cosas malas acerca en contra de los usuarios de estos sitios.

Los hackers, spammers, creadores de virus y ladrones informáticos  han invadido estos sitios y se aprovechan de los seguidores. Se precaución recomienda para las personas que visitan los sitios de redes sociales para que no se dejen tentar por los muchos trucos empleados por los delincuentes.

La facilidad con la que llega la gente a unirse a estas redes también se aplica a la facilidad con que los criminales llegan a hacerse con las cuentas de las personas o se quedan con su información personal.

Estos son algunos consejos que podrían ayudar a un individuo mantenerse alejado de los criminales y sus mañas:

– Nunca deje sus datos personales a la vista de los demás, estos pueden ser contraseñas de correo electrónico, o la misma contraseña de la red social donde esté conectado.

– Cambia de vez en cuando tu contraseña de ingreso al sitio.

Recuerda que tus familiares o amigos nunca te pedirán que les des tu clave, y mucho menos lo harán por un mensaje en la propia red.

– Si vives en un lugar donde abunde la delincuencia no coloques tu número de teléfono en público, puedes ser víctima de extorsión.

Comentarios desactivados en Seguridad en las redes sociales

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.