Samsung desactivará los Galaxy Note 7

Luego los inconvenientes que han causado los Galaxy Note 7 al incendiarse, Samsung ha optado por retirar todos los ejemplares de este modelo de las tiendas. Más de 35 denuncias fueron reportadas en las primeras semanas de venta, la batería de litio de estos dispositivos estallaban quemando algunas cosas a su paso, generando pérdidas materiales considerables.

La empresa surcoreana pidió a los usuarios apagar y devolver los dispositivos para que estos sean cambiados por otro modelo de la empresa o se les reembolsara el dinero en efectivo.

Al parecer cientos de usuarios se han sentido seguros con el Galaxy Note 7 pues no han presentado inconvenientes, y no lo quieren devolver a menos que se les cambien por otro igual sin el defecto de fábrica, pero Samsung aún no tiene los reemplazos.

Por estas y otras razones Samsung anunció que está dispuesto a bloquear todos los Galaxy Note 7 del lote defectuoso para evitar más accidentes. La empresa surcoreana ha facilitado los trámites para que los clientes estén satisfechos, y dio plazo a los clientes hasta el 30 de septiembre para hacer la devolución efectiva, de lo contrario procederán a desactivar los dispositivos en todo el mundo.

Por supuesto lo que quiere evitar la empresa es la mala publicidad, este tema ha sido mediático en los medios de comunicación y las redes sociales. Por otro lado tienen la presión de su competidor Apple, quienes lanzaron al mercado el iPhone 7.

About the Author