Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Salud: Qué es la anemia y cómo prevenirla

Enero 20, 2013 | Autor: | Posted in Salud, Vida Sana

Aunque muchas mujeres no lo sepan, la anemia es una de las afecciones que más afectan a las mujeres en edad fértil de todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 50% de las mujeres en edad fértil sufre de alguna forma de anemia.

anemia

¿Qué es la anemia? Pues es muy simple de definir. La anemia se presenta cuando el nivel de hemoglobina en la sangre es menor al normal. La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que se encarga de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

La anemia produce cansancio, calambres, palidez, y falta de concentración y memoria. Sin embargo, prevenir la anemia es más simple de lo que podría pensarse.

La anemia más común es aquella relacionada con la falta de hierro en la alimentación. Por eso, resulta fundamental llevar adelante una dieta rica en hierro (carnes rojas, vegetales de color verde, cereales, lácteos) y evitar la ingesta de bebidas como mate, café o té cerca de las comidas, ya que inhiben la absorción del hierro.

También los alimentos fortificados con hierro son una excelente alternativa para evitar las carencias y, de ese modo, la anemia.

Imagen: thedailygreen.com

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (1)

  1. karla

    Hola!.. interesante el tema.. pero.. me gustaria que publicaran algun tema sobre la anemia en el embarazo.. tengo 3 meses y medio de embarazo y bueno.. soy buena para dormir.. y aunque soy buena para comer ensaladas verdes y todo.. me gustaria que hablaran de ese tema.. y me dieran tips para saber si lo que tengo es anemia por causa del embarazo o no.. me seria de mucha ayuda.. porfavor..! muchas gracias…