Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Salud: ¡No sabía que estaba embarazada!

marzo 19, 2014 | Autor: | Posted in Salud

En algunos lugares del mundo se estrena en los próximos días un documental del canal Discovery Home & Health en el que se muestran historias de mujeres que no sabían que estaban embarazada sino hasta el momento de dar a luz.

embarazada

¿Cómo es posible que una mujer no se de cuenta de que está embarazada? ¿No existen señales corporales que delaten el estado de embarazo?

En el documental – llamado “No sabía que estaba embarazada” – se cuentan varias historias de mujeres que, por diversos motivos, pasaron su embarazo sin conocer su condición.

Según los especialistas, es posible que una mujer no sienta trastornos de ningún tipo en su salud típicos de un embarazo – aumento de peso, náuseas – y que por eso no sepa que está embarazada hasta el momento dedar a luz. Algunos factores determinantes de esta situación pueden ser el sobrepeso, la obesidad, los ovarios poliquísticos, la pre-menopausia, entre otros.

Por ejemplo, la pesista chilena Elizabeth Poblete, quien compitió en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing, dio a luz a su bebé durante uno de sus entrenamientos. Ella desconocía por completo que estaba embarazada. Su bebé, de 6 meses de gestación, falleció tras algunas horas de nacido.

Más información en bebes.net.

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (7)

  1. Mi hija de 16 años , DELGADA, QUE SIEMPRE USA ROPA AJUSTADA, MENSTRUANDO TODOS LOS MESES Y SIN NINGÚN SINTOMA. Haciendo actividad física haste ese mismo día. Se enteró que estaba embarazada en el momento del parto…. Franco pesó 3.225 y midió 49 cm…
    Fue una experiencia muy traumática para todos, especialmente para ella. Y como madre , he sufrido muchísimo.
    Han pasado más de 7 meses, ella , le llevó 3 meses aceptar a su hijo. Hoy es amado por todos nosotros y daría mi vida por él.

  2. Nichole

    Quiero contar mi historia para que estén alertas de lo que puede pasar SI NO SE CUIDAN CHICAS!!!!!
    Haciamos el amor con mi novio sin cuidarnos porque nunca pasaba nada hasta que un día comencé a sentir nauseas así que me hice un test de embarazo y dio negativo. Mi médico me receto una dieta liviana, sin hacerme un estudio mas profundo. Entonces me quedé tranquila.
    Un día en el aeropuerto de Buenos Aires iba a viajar y me descompuse, y cuanod fui al baño por lo descompostura siento un dolor muy intenso en el vientre. Sentí necesidad de pujar. Y lo hice. Para cuando me di cuenta estaba pariendo a mi hijo. De los gritos que daba por el dolor se acerco personal de Limpieza (Gracias Anita, siempre te recordaré) y me ayudo a recoger a mi hijo del excusado con una manta y me llevaron a sanidad y me explciaorn que hay casos en los que no se detecta el embarazo hasta el momento del parto.

  3. Dra. Andrea

    Soy la Dra. Andrea, y en efecto puede haber casos donde las prubas de embarazo den falsos negativos, pero ¿donde quedan las visitas al médico? Un simple ultrasonido puede detectar de inmediato la presencia del bebé. Son casos muy raros y generalmente se presentan en mujeres con algún tipo de trastorno en sus ciclos, pero tenemos que acordar que el común denominados en todos estos rarísminos caso es la relación sexual SIN PROTECCION, entonces a todas las mujeres que practiquen el sexo de esta manera OJO!!!

  4. andrea

    hola buenas noches! soy andrea de venezuela, estudiante de los últimos semestres de psicología y tome como tema de tesis el impacto psicológico que causa el posparto de una mujer que no sabia que estaba embarazada, y no logro conseguir mayor población sobre el tema, sin embargo leyendo este foro, encontré sus casos Alicia como abuela y Nichole como madre, y me gustaría saber si estarían dispuestas a colaborarme contándome nivel personal, como fueron sus comportamientos posparto, como enfrentaron las circunstancias, que impacto les causo ese cambio en su vida, todo lo relacionado con esa experiencia hermosa pero a la vez impactante… les agradecería su grata colaboración. gracias!!

  5. daniela

    un dia yoestaba en una montaña sentia que iva a bomitar estaba en una gasolineria y me dio un fuerte dolor fui al baño y sentia que tenia algo entre los piernas mire asia bajo y era un bebe

  6. elena

    hola!.. es un tema muy interesante, pero donde puedo conseguir informacion confiable sobre por que sucede esto? a que se debe?

  7. hola a toas mi caso es algo confuso resulta que en mi irresponsabilidad tome en el lapso de 30 dias 2 veces la pastilla del dia siguiente despues de la primera toma menstrue el dia 1 de oct.11 despues el dia 16 tube relaciones y fue sin proteccion y asta el dia siguiente tome la 2 pastilla de post day desps de ahi menstrue el dia 28 solo 1 dia y yo soy de4 a 6 dias y los dos primeros abundantes depues de esa mentruacion empese a notar varios cambios el primero fue orinar mucho ,luego cansancio ,ganas de comidas que yo aborrecia y nauseas con perfumes o alimentos que amaba tmb note que me agito mucho y siento muy fuertes los latidos de mi corazon pero el mas importante es que algo me dice que estoy embarazada diran que pork no hago una ecografia ,pero esque tengo miedo a que lo este me ise un test y salio negativo el dia 2 de enero pero por mas que yo le digo ami mente que es imposible algo me dice que estoy embarazada siento una como mariposita aletiar en mi vientre y encontrado personas de tiempo sin verlas y me dicen que tengo faciones de embarazada digan que opinan seria importante para mi:(