Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Salud: Mitos y verdades sobre la osteoporosis

Enero 18, 2013 | Autor: | Posted in Salud

Después de la menopausia, una de cada cuatro mujeres padecen osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que produce el debilitamiento de la masa ósea del cuerpo. Es decir, que los huesos se vuelven más débiles y frágiles.

osteoporosis

Sin embargo, a pesar de ser una enfermedad tan común, existen varios mitos sobre la osteoporosis que resulta importante derribar.

Mitos y verdades sobre la osteoporosis:

  • La osteoporosis es dolorosa. FALSO. La enfermedad en sí misma no causa dolor, sino que el dolor puede venir de fracturas o fisuras en los huesos causadas justamente por el debilitamiento de los mismos que produce la enfermedad.
  • La osteoporosis es hereditaria. VERDADERO. Según los especialistas, las probabilidades de que la osteoporosis se transmita de generación en generación es muy alta. Por eso, si tenemos familiares con osteoporosis, es importante que nos cuidemos desde jóvenes.
  • La osteoporosis se cura. FALSO. Se pueden evitar las fracturas o fisuras de huesos, pero no curar la enfermedad. Sí es posible realizar tratamientos que son muy eficaces y que dependen de la edad o condición física del paciente.
  • La osteoporosis puede dejarte postrado. FALSO. Hoy en día existen varios tratamientos que son muy efectivos y que permiten que una persona enferma pueda mantener una buena calidad de vida.
  • La osteoporosis es una enfermedad exclusiva de las mujeres. FALSO. El porcentaje de hombres con osteoporosis es bastante menor (20% contra casi el 50% de las mujeres), pero existen.

Vía imagen: cosmefarma

Comentarios desactivados en Salud: Mitos y verdades sobre la osteoporosis

Autor:

Este autor ha publicado 841 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.