Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Rentabilidad Y Eficiencia: Redes Sociales

septiembre 27, 2013 | Autor: | Posted in Redes sociales

 

De todas las cosas que se buscan en las redes sociales es que los esfuerzos y campañas que nosotros estemos manejando pueda llevarse a cabo con la eficiencia que se espera de los mismos y que también nosotros tengamos a mano todo lo que sea necesario para ser capaces de obtener rentabilidad. El impacto que tiene la manera en como tú te relacionas con tus contactos en las rede sociales es la manera más interesante y eficiente para que tengamos la oportunidad de sacarle el máximo de provecho y beneficio a nuestras iniciativas a través de Facebook, Twitter, Google+ y demás sofisticadas y modernas plataformas de interacción social. ¿Qué es lo que se busca como resultado en una campaña de marketing online?

Esencialmente lo primero que nosotros debemos de definir antes de iniciar una campaña de marketing o una estrategia comunicacional –Community Manager—a través de las redes sociales es que mediante la misma uno puede obtener muchos beneficios si define los objetivos de marketing. Algo mágico sucede cuando ponemos todos los puntos en perspectivas y cuándo ponemos cada una de las cosas bien con punto y como y establecemos claramente cuáles son los parámetros que nos llevarán a sacarle el máximo de provecho y beneficio a cada uno de estos aspectos y elementos en todo el sentido de la palabra. Es fundamental que nosotros tengamos en mente siempre esto y que podamos de esta manera hacer algo que sea lo suficientemente rentable para nosotros a través de las redes sociales.

Cuando los expertos en negocios o aquellos que solamente hacen las inversiones de lugar piensan en el ROI –o retorno de la inversión—muchas veces de lo que debieran estar hablando es del IOR que es el impacto que tiene tu campaña de marketing o estrategia comunicacional según la manera en cómo se relaciona con los usuarios en las redes sociales. Uno puede tener estos indicadores adecuadamente establecidos y son factores muy útiles a la hora de nosotros tomar decisiones de cualquier tipo. Es por esto que es muy importante que podamos tomar en consideración cada uno de estos elementos cuando vayamos a establecer nuestras estrategias de comunicación en las redes sociales. Pensar en algo efectivo y que sea rentable es lo mejor para no desperdiciar el tiempo pero también sepamos que la plantificación es la base de la eficiencia y del alcance de las metas que han sido establecidas. 

Comentarios desactivados en Rentabilidad Y Eficiencia: Redes Sociales

Autor:

Este autor ha publicado 839 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.