Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Remedios naturales contra el estreñimiento

marzo 19, 2014 | Autor: | Posted in Plantas que curan, Salud

El estreñimiento es un mal que afecta a gran cantidad de personas. Normalmente se recurre a los laxantes tradicionales para regularizar la función intestinal, pero es una buena idea probar primero con productos naturales.

Las semillas de lino o linaza, tomadas en ayunas, son una buena forma de regularizar el intestino y combatir el estreñimiento. Estas semillas de lino pueden ser tomadas enteras (una cucharada sopera) acompañadas de agua o bien licuadas con medio vaso de agua.

Otra excelente opción natural para combatir el estreñimiento son las ciruelas e higos secos, los cuales deben ser consumidos en ayunas, luego de haberlos dejado en remojo durante toda la noche. Los higos también pueden ser preparados procesando 1/2kg. de los mismos con 5 gs. de hojas de sen; esta preparación se coloca en papel aluminio formando con él un rollo y cada mañana se consume un trocito del tamaño de una almendra aproximadamente.

La infusión de achicoria es otro de los remedios naturales contra el estreñimiento, la misma se prepara colocando una flor de achicoria en una taza y cubriéndola con agua hirviendo, se deja reposar durante 10 minutos y luego se bebe. También puede dejarse preparado de la noche anterior, ya que esta infusión, como los otros remedios naturales contra el estreñimiento, debe beberse en ayunas.

Por supuesto todos estos tratamientos naturales deben ser acompañados de una buena dieta, abundante en fibras, 2 o 3 litros de agua al día y actividad física para poder dar buenos resultados.

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (1)

  1. Jorge Vargas Loayza

    terapia celular para ayudar a limpiar cancer de prostata pero ya me operaron gracias por sus consejos que Dios los bendiga
    chaucito.