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Ideas para desayunos y meriendas saludables

mayo 27, 2014 | Autor: | Posted in Salud

Como bien sabemos el colesterol es uno de nuestros grandes enemigos, tapa arterias, y desencadena eventos de los cuales todas preferimos estar bien lejos.

Hoy te damos algunas opciones para desayunos y meriendas saludables, indicadas para quienes sufren de altos niveles de colesterol.

Es muy recomendable seguirlas, ya que también son ideales para no aumentar de peso o para mantenerlo. En resumen, nos mantendremos bonitas y mejoraremos nuestra salud, ¿qué más podemos pedir?

Ahí  van nuestras ideas:

  • Infusiones de mate, té y café descafeinado.
  • Jugos de frutas, especialmente cítricos, como naranjas, pomelos, limón, también kiwi, y otras frutas que se pueden agregar.
  • Jugos y compotas, principalmente de manzanas.
  • Preferible tomar leche de soja, o en su defecto, de vaca, pero descremada.
  • Yogur diet, descremado  natural, solo o agregándole copos de maíz o salvado de trigo.
  • Tostadas de pan integral, o galletitas siempre bajas en grasa, que se pueden untar con queso blanco descremado.
  • Pan integral con queso de soja.
  • Los licuados de fruta se pueden hacer agregándoles agua o leche pero esta última descremada.
  • Leche  descremada con avena.
  • Arroz con leche descremada y edulcorante.
  • Mermelada de frutas diet untada en galletitas de arroz.
  • Galletas de trigo inflado untadas con miel o con dulce de membrillo diet.
  • Ensalada de frutas con queso blanco o yogur.

Por último, se recomienda hacer cuatro comidas diarias y dos colaciones, para evitar el apetito fuera de hora, y evitar a la vez comer alimentos indebidos.

Como ven son todos alimentos sanos y jugos que podemos  preparar en la mañana y tenerlos a nuestra disposición durante el día, sin sentirnos tentados a comer otras cosas que la larga no nos resultará saludables y nos alejarán del peso buscado.

Visto en: http://mujerurbana.net/

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