Recomendaciones para conseguir un salón más cálido

El salón es uno de los puntos de reunión con mayor importancia en cualquier casa. Por esta razón hay que trabajar en él para asegurarnos que cuente con el toque decorativo que esperamos.
Una de las apuestas que más se aconseja, es buscar que el salón luzca más cálido y agradable para quienes estén en él. En este caso no nos referimos únicamente al efecto visual, sino a conseguir que la decoración forme parte en la lucha contra el frío.

* Textiles. Son parte primordial en nuestra lucha contra el frío del salón. La lana, Jacquard y el terciopelo son los materiales más adecuados para usar cuando se busque un salón más cálido. Puedes combinar todos estos materiales para que los resultados sean aún mejores.

* Las formas y los estampados no están sujetos a un condicionante en particular, estos los puedes elegir sin problemas. Deja que vuele tu imaginación.

* Saca mantas para el sofá y piensa en la importancia de las cortinas para lograr una uniformidad respecto a los colores de la estancia.

* Colores. El efecto visual de un cuarto tiene resultados en cuanto a la percepción de un ambiente. Esto hace que recurrir a las tonalidades cálidas sea una decisión idónea. Entre ellos se destaca el color crema, el beige, el gris o el marrón. No busques la frescura ni los colores intensos.

* Paredes. Recurre a cuadros o fotografías que te hagan sentir bien al encontrarte en el salón. Estos son elementos que tienen un efecto visual que puede repercutir en cómo te sientas en ese ambiente.

* Lo ideal es que las paredes y el techo sean de madera, aunque claramente se trata de una solución complicada de llevar a la práctica.

* Iluminación. La solución ideal es que apuestes por las luces indirectas. Las lámparas de sobremesa y las lámparas de pie que están junto al sofá son las soluciones a más acertadas cuando se busca un salón más cálido.

About the Author