Reciclar, recuperar o reutilizar

Pisos de caucho reciclado en México.

 Pisos de llanta

Llámelo salvamento, reutilización o reinvención objetos cotidianos en cosas completamente diferentes y obtener accesorios que son realmente artículos de primera necesidad. También reduciendo el volumen de neumáticos enviados a los vertederos. Según la Sociedad Americana de Reciclaje, el 90 por ciento de todo lo fabricado en los Estados Unidos terminan en los vertederos.

Mediante este sistema de recuperación de materiales, las empresas tienen un suministro constante de materias primas para realizar los tapetes, pisos y alfombras recicladas de hule, caucho y goma, manteniendo el medio ambiente en mejores condiciones y con un futuro más próspero.

Otro consejo a la hora de adquirir pisos para su hogar, negocio o industria es que se mantenga alejado de los materiales tóxicos, que a la larga son perjudiciales para la salud. La forma más sencilla de evitar las toxinas como el formaldehído y PBDEs es comprar pisos y tapetes hechos de materiales que no los contienen.

Cuando vaya a comprar, evitarlos si es posible los productos que contengan:

Teflon, este se utiliza para fabricar tejidos resistentes a las manchas. El teflón contiene perflurorchemicals (PFC), que puede descomponerse en un contaminante de la sangre llamado ácido perfluorooctanoico, o PFOA.

Tapetes o pisos que pueden contener ftalato de PVC-based y todos los cuales pueden contener trazas de formaldehído.

Foto: http://livingreen.com.mx/pisos-deportivos/pisos-para-trafico-pesado/pisos-de-plastico/

About the Author